Cine Joven Comunitario «es una oportunidad para que puedan reflexionar y para expresarse»

Por primera vez se desarrollará el taller en Iguazú, que en esta oportunidad tendrá como objetivo realizar un cortometraje documental. Será dictado este sábado por la tarde en el Iturem.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A partir de esta semana se inicia la sexta edición de los talleres de Cine Joven
Comunitario en 13 localidades de la provincia, organizados desde el área de Producción Comunitaria del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), con el apoyo técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y municipios participantes.

Este año Iguazú se incorpora al Cine Joven Comunitario (CJC) en ese sentido Sergio Zalazar, quien será el tallerista encargado, comentó que ya se completaron los cupos y que está muy entusiasmado con la nueva experiencia.

«este es un curso que apunta a brindar a los jóvenes las herramientas del lenguaje audiovisual para que puedan expresarse, para que puedan reflexionar sobre su entorno y las problemáticas de la comunidad. Este año el objetivo del taller además de hacer un cortometraje, es la temática del  taller es el documental» explicó a LaVozDeCataratas.

«Creo que es una oportunidad de generar un espacio de expresión para los chicos que van a participar, un espacio para escucharnos, para sensibilizarnos en cuanto a problemáticas sociales, y la posibilidad de poder realizar un cortometraje en donde podamos volcar todo este proceso de aprendizaje y el desarrollo del pensamiento crítico en cuanto a nuestra realidad social», manifestó.

Una de las novedades de este año es que se volverá a la modalidad presencial, ya que durante el 2020 los talleres se desarrollaron de manera virtual. Participarán jóvenes de entre 15 y 24 años, y tendrán un cupo máximo de 15 personas para cumplir y respetar los protocolos sanitarios debido a la continuidad de la pandemia de COVID-19.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!