En siete días Operación Escudo incautó más de R $ 4,8 millones en mercancías en la frontera

El registro del uso de la cuota de exención de equipaje tuvo un incremento del 512%. En una semana, el número pasó de 816 registros a 4.185. Los datos fueron presentados por el funcionario de aduanas de la Hacienda Federal de Foz do Iguaçu, Paulo Bini, en una entrevista a Rádio Itaipu FM, este lunes (12).

Foz do Iguaçu (crisloosecompartilha) En la primera semana de esta fase ostensible de la Operación, el Servicio de Impuestos Internos ya retuvo más de R $ 4,8 millones en bienes. Solo en el Puente de la Amistad se incautaron más de R $ 1,1 millones en bienes extranjeros.

Muchas de las mercaderías se encontraban en compartimentos ocultos en motocicletas, vehículos y cascos.
La Hacienda Federal informó que el balance presentado el lunes (12) demuestra que la presencia fiscal tiene un papel fundamental con respecto a las declaraciones espontáneas.

El sábado, que es el día más activo en el puente, las declaraciones espontáneas aumentaron en un 326%, en comparación con el sábado anterior, pasando de 23 a 75 declaraciones. El registro del uso de la cuota de exención de equipaje también tuvo un aumento significativo en esta primera semana, saltó de 816 a 4.185 con respecto a la semana anterior, lo que representa un incremento de más del 512%.

Equipos móviles – Los equipos móviles, que están inspeccionando la región urbana y las carreteras en la región de Foz do Iguaçu y Cascavel, también incautaron una gran cantidad de mercancías, además de 15 vehículos, tres autobuses y dos camiones.

Las detenciones de equipos móviles suman aproximadamente R $ 3,7 millones de reales. La mayoría de los productos incautados son electrónicos, teléfonos celulares y computadoras portátiles. También se incautaron un gran cargamento de vinos extranjeros, valuados en R $ 450.000, y un cargamento de cocaína, valuado  en R $ 300.000, de una empresa de transporte.

Según Bini, «estos resultados refuerzan la certeza de la importancia que tienen operaciones como Escudo en el combate a la malversación y el contrabando en la frontera más transitada del país», dijo.

Los datos fueron presentados por el funcionario de aduanas de la Hacienda Federal de Foz do Iguaçu, Paulo Bini, en una entrevista a Rádio Itaipu FM, este lunes (12).

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!