Jubilados recibirán un bono de $5000 en agosto

El presidente Alberto Fernández encabeza en Lomas de Zamora un acto donde se realizan anuncios con beneficios para jubilados, se informó oficialmente. Antes de las palabras del Jefe de Estado, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció que los jubilados que cobren dos haberes mínimos recibirán un bono de $5.000 en agosto.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Gobierno nacional junto a ANSeS ya tiene fecha de lanzamiento para un nuevo bono de $5.000 para jubilados y pensionados aunque todavía resta definir mayores detalles.

El pago extraordinario será en agosto y tiene como objetivo equiparar la fuerte suba que tuvo la inflación en los últimos meses, que siempre le ganó a las jubilaciones y pensiones de los argentinos.

A quiénes alcanza el bono

A través de ANSeS las mujeres que tengan más de 60 años y los hombres que tengan más de 65 con 30 años de aportes pueden completar una inscripción y ser titular del plan jubilatorio.

Sin embargo, para las mujeres que cumplen con el requisito de la edad pero no con la cantidad de años de aportes, ANSeS ya ha confirmado que se las está identificando para poder reconocer sus años de trabajo no registrado y cómo consecuencia puedan recibir el monto mensual por la jubilación.

El anuncio de Alberto Fernández

Según confirmaron, ya está definido el monto del bono -que sería de $ 5000 y se pagaría en agosto- y será solo para aquellos jubilados y pensionados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas.

Este grupo cobrará así un nuevo haber extraordinario, ya que en abril y mayo de este año se otorgaron dos bonos de $1.500 cada uno, para compensar el desfasaje entre jubilaciones y los aumentos de precio. También, entre las medidas se incluyeron medicamentos gratuitos y la devolución del 15% a las compras con débito.

Cuándo cobran jubilados y pensionados

El pago de los haberes de julio correspondientes a las pensiones no contributivas que no superen los $25.923, se abonará de la siguiente manera:

DNI terminados en 0: jueves 8 de julio.
DNI terminados en 1: lunes 12 de julio.
DNI terminados en 2: martes 13 de julio.
DNI terminados en 3: miércoles 14 de julio.
DNI terminados en 4: jueves 15 de julio.
DNI terminados en 5: viernes 16 de julio.
DNI terminados en 6: lunes 19 de julio.
DNI terminados en 7: martes 20 de julio.
DNI terminados en 8: miércoles 21 de julio.
DNI terminados en 9: jueves 22 de julio.

Mientras que los que tengas haberes superiores a los $25.923, cobrarán:

DNI terminados en 0 y 1, cobran el 23/7
DNI terminados en 2 y 3, cobran el 26/7
DNI terminados en 4 y 5, cobran el 27/7
DNI terminados en 6 y 7 cobran el 28/7

 

Fuente: El Cronista. 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!