Un contagiado con la variante Delta no respetó la cuarentena y lo denunciaron

Cuando las autoridades fueron controlar a su domicilio no fue localizado. El hombre se paseó por toda la ciudad portando el virus y deberá enfrentar una denuncia penal.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Ayer se conoció que nueve viajeros que regresaron al país dieron positivo de coronavirus COVID-19 y al hacer la secuenciación genómica se confirmó que portaban la nueva variante Delta que está causando estragos en todo el mundo.

Pero las señales de alerta se encendieron cuando, según los controles de Migraciones, uno de estos nueve casos positivos violó el aislamiento de 7 días y circuló por la ciudad de Buenos Aires portando el virus.

Al llegar al país procedente desde Miami, Estados Unidos, esta persona (se trataría de un hombre de entre 34 y 35 años que vive en el barrio porteño de Palermo) indicó un domicilio y un celular en el cual se lo debía contactar durante los siete días que debía permanecer en aislamiento, incluso de su familia.

“En el marco de las constataciones que la Dirección Nacional de Migraciones lleva adelante junto a las fuerzas federales y en articulación con las jurisdicciones para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria para los argentinos que ingresan del exterior, el personal de Migraciones acudió a un domicilio en la ciudad de Buenos Aires el 1 de julio, para constatar si el pasajero llegado el 26 de junio procedente de Miami, Estados Unidos, cumplía con el protocolo de aislamiento”, explicaron desde el organismo que dirige Florencia Carignano.

“El personal de Migraciones, ante la imprecisa información aportada por el viajero en su declaración jurada, pudo constatar el piso de la vivienda, dado que solo había reportado la dirección de la propiedad horizontal, y finalmente se constató su ausencia. Aun así, el personal llamó por teléfono aportado por el viajero, también con resultado negativo”, dijeron desde la dirección que este martes presentó una denuncia penal en contra del hombre.

El caso positivo del hombre se conoció en los días posteriores cuando, según revelaron, habría comenzado con síntomas y al hisoparse dio positivo al virus SARS-CoV-2. Como se trataba de un viajero se mandó a secuenciar la muestra al hospital de Niños Ricardo Gutiérrez donde se confirmó que se trataba de la variante Delta.

error: Contenido protegido!