Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde la administración del cementerio El Salvador informaron, que las personas responsables de aquellas sepulturas y/o nichos que hayan cumplido 15 años de la inhumación deberán acercarse a hacer la prórroga de arrendamiento por hasta 10 años más.
Este trámite es gratuito y solo la puede hacer el responsable que figura en la ficha del difunto. En caso de no vivir en Iguazú está habilitada una línea telefónica 423007.
«La ordenanza 10/89 dice que todas las sepulturas y nichos a los 15 años del entierro se tienen que acercar a hacer una prórroga por diez años más. Los que no lo hacen, nosotros estamos sacando, más los que están en abandono, no tienen placa, o están con falta de pago». afirmó a LaVozDeCataratas Claudio Konopka, responsable del camposanto.
En ese sentido, todos los días se exhuman aquellas sepulturas que no tengan identificación y/o que están abandonadas y pasaron los 25 años y los 15 años que no hayan hecho la prórroga: «hay muchos que no se acercan, no solo hace 15 años, sino hace 20, 30 años y eso es lo que se está sacando todos los días» afirmó Konopka.
Para más información, los responsables deberán comunicarse al 423007 de lunes a viernes de 7 a 12 hs, o bien acercarse al cementerio en el mismo horario.