El cementerio El Salvador abre prorroga de arrendamiento

En cumplimiento de la ordenanza 10/89 los responsables de nichos y sepulturas que ya han cumplido los 15 años deben prorrogar por diez años el alquiler del lugar, de lo contrario los restos humanos serán enviados al osario.
Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde la administración del cementerio El Salvador informaron,  que las personas responsables de aquellas sepulturas y/o nichos que hayan cumplido 15 años de la inhumación deberán acercarse a hacer la prórroga de arrendamiento por hasta 10 años más.
Este trámite es gratuito y  solo la puede hacer el responsable que figura en la ficha del difunto. En caso de no vivir en Iguazú está habilitada una línea telefónica 423007.
«La ordenanza 10/89 dice que todas las sepulturas y nichos a los 15 años del entierro se tienen que acercar a hacer una prórroga por diez años más. Los que no lo hacen, nosotros estamos sacando, más los que están en abandono, no tienen placa, o están con falta de pago». afirmó a LaVozDeCataratas Claudio Konopka, responsable del camposanto.

En ese sentido, todos los días se exhuman aquellas sepulturas que no tengan identificación y/o que están abandonadas y pasaron los 25 años y los 15 años que no hayan hecho la prórroga: «hay muchos que no se acercan, no solo hace 15 años, sino hace 20, 30 años y eso es lo que se está sacando todos los días» afirmó Konopka.

Para más información, los responsables deberán comunicarse al 423007 de lunes a viernes de 7 a 12 hs, o bien acercarse al cementerio en el mismo horario.
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!