Trabajadores de la Salud negocian aumento salarial

El lunes pasado, y tras no llegar a un acuerdo, las autoridades se comprometieron a realizar nuevas simulaciones salariales y propusieron un cuarto intermedio. Qué reclaman los trabajadores de Salud.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El lunes pasado, los trabajadores sanitarios de la provincia se reunieron para proseguir la negociación por la pauta salarial, en el marco de la segunda instancia de diálogo de este año. A pesar de que se trataron varios puntos, no hubo acuerdo sobre la demanda de aumentos diferenciados por categoría y la reunión pasó a un nuevo cuarto intermedio para hoy al mediodía.

A las 12 comenzó una nueva reunión entre autoridades de los Ministerios de Hacienda y Salud y los trabajadores de la Salud en representación de  CTA A y ATE Misiones. Fue en el Ministerio de Hacienda y los recibió el subsecretario de Salud Pública.

Principales Solicitudes:

En cuanto a los puntos básicos del reclamo de los trabajadores de la Salud, destacan:

  • Un incremento al salario básico de $ 4.555 para la categoría más baja, monto que incluye la absorción de ítems adicionales.
  • La necesidad de ir avanzando en la jerarquización de la pirámide salarial a través del establecimiento de pautas de incremento diferenciadas de un 12% entre categorías.
  • El incremento de las jubilaciones de Salud en el mes de julio y la implementación la movilidad jubilatoria en el mes de agosto.
  • La puesta en vigencia del régimen de 30 hs semanales de trabajo para los agentes sanitarios desde el mes de julio, tal lo establecido en la ley aprobada el 13 de mayo.
  • El incremento del valor de las Guardias Activas a partir del presente mes.
  • La modificación de los índices del adicional por Antigüedad y Mérito, hoy congelado en 27 años.

Fuente: Primera Edición

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!