Spallanzani: «Aprueban una moratoria violando la Carta Orgánica Municipal»

Entre los beneficios dispuestos para quienes se adhieran al régimen especial, se encuentra un una quita extraordinaria del 15% y 5% respectivamente del capital adeudado, dependiendo de las cuotas en que los morosos abonen los tributos, "viola lo establecido por el artículo 106 de la Carta Orgánica Municipal"

Iguazú (LaVozDeCataratas) El pasado jueves 8 de julio, en una Sesión Extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó un régimen de moratorias para el pago de tributos municipales. Horacio Spallanzani, ex Concejal en Iguazú y ex Diputado provincial por el radicalismo, se refirió a la falta de comunicación del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante: «acá  nadie se entera de nada y se hacen las cosas de improviso, porque este tema no se trató en comisión, no se avisó que se iba a tratar, se trató en una Sesión Extraordinaria. Por lo tanto también se hace de cualquier manera, se hace mal y es incompleta».

Específicamente, el Artículo 106 de la COM establece que «En ningún caso se podrá disponer quitas o descuentos del capital actualizado conforme a los índices oficiales», sin embargo, la ordenanza establece «una quita extraordinaria del 15%» para quienes abonen las obligaciones en una sola cuota, y del «5% del capital adeudado» si lo hacen en dos pagos.

Los tributos que contemplan la medida son: Tasa de inmueble, tasa de comercio e industria, contribución por mejoras, delineamiento y construcción, derechos de cementerio, tasa de publicidad y ocupación de Dominio publico. En la disposición no se tuvo en cuenta tampoco a los comercios que debido a la pandemia cerraron sus puertas y deben seguir abonando  los impuestos, a pesar de tener facturación cero.

Balance y Memoria Municipal: 

En esta Sesión Extraordinaria también se trató y se aprobó la Memoria, Balance e Inventario General correspondiente al año 2020, al respecto Spallanzani remarcó «Lo que estoy señalando es la falta de comunicación por parte del Concejo y del ejecutivo que no informan, que es lo que pasa y que es lo que se resuelve sobre temas que le interesan a la comunidad».

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!