Habilitan la inscripción al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2

El Ministerio de Turismo de Misiones informó que el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2, financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para acompañar la reactivación del turismo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El FACT 2 otorgará un apoyo económico directo para gastos que consideren vinculados al desarrollo de la actividad.

Está destinado a empresas y personas del rubro turístico que tengan empleados a cargo, que haya sido beneficiarios del programa REPRO2 (al menos dos veces desde enero de este año).

El beneficio, de hasta 22 mil pesos por cada trabajador a cargo, será distribuido en pagos mensuales. Como contraprestación, los beneficiarios deberán realizar un curso por mes del Campus del Ministerio de Turismo y Deportes. Su aprobación es condición necesaria y obligatoria para cobrar el subsidio.

La cantidad de cursos mensuales a realizar se calculará en función al número de cuotas en que se perciba el beneficio, según corresponda en cada caso.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2 busca preservar a las empresas a través de un apoyo económico para que logren llegar fortalecidas a la instancia de normalización del turismo. Además, al contemplar la capacitación, colabora en mejorar las competencias laborales de los trabajadores.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de julio, ingresando a https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact2.

error: Contenido protegido!