La EBY presentó el proyecto del Parque Lineal de Ituzaingó

Ubicado en la avenida 9 de Julio, en una zona de espacios verdes, el parque contará con senderos peatonales, bici sendas, zonas de recreación, y deportes. A lo largo de unos 2800 metros de extensión, estará provisto de iluminación led, mobiliario urbano, máquinas para la práctica de ejercicios, presentando mejoras sustanciales en los espacios para uso recreativo de la comunidad. La ejecución de las obras está prevista en un plazo de 90 días.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con la presencia del director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea, el Gerente de Aña Cuá, Fabián Ríos, el Subjefe del Departamento de Obras Complementarias, Pablo Ciejovicz, y el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, se realizó el lanzamiento del proyecto del Parque Lineal Ituzaingó.

Durante la presentación del proyecto, el director ejecutivo de la EBY, Barrios Arrechea, detalló que se «trata de una nueva metodología de trabajo en sintonía con las necesidades de los municipios donde tiene injerencia la Entidad. Se trata de terrenos que fueron expropiados, en su momento, en nombre del Estado y hoy vuelven a la comunidad con obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes. Para que este tipo de mejoras lleguen, debe surgir la necesidad desde los vecinos, desde el municipio» señaló.

Para el intendente Burna, la presencia de la EBY «generó un crecimiento exponencial para el desarrollo de la comunidad. La actuación de la entidad en el acceso a beneficios va desde la construcción de una planta de líquidos cloacales hasta una estación transformadora, calles, iluminación y habitabilidad para todos. La entidad es un socio estratégico para el desarrollo» advirtió. En esa dirección reconoció la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Misiones y la EBY para el acceso a la educación terciaria para los jóvenes de nuestro medio y hoy, muchos de ellos cursan la carrera de Trabajo Social en Ituzaingó.  Es un hecho histórico que la entidad se ocupe de la educación» subrayó.

Por su parte el gerente de la Obra de Maquinización del Brazo Aña Cuá, Fabián Ríos, destacó la presencia de la Entidad en cuestiones fundamentales para el desarrollo de los pueblos, «desde la defensa costera al traslado de puertos. Aña Cuá hoy genera fuentes de trabajo y se espera incorpore a unos 500 argentinos en la construcción de la nueva hidroeléctrica, además la puesta en marcha de otras obras, como el Parque Lineal, generará más demanda de puestos laborales que redundarán en beneficios para la población». «El gobierno nacional, a través de las obras de Yacyretá, tiene mucha más incidencia en cuestiones de desarrollo que el propio gobierno provincial» dijo al cierre de la presentación.

Array
error: Contenido protegido!