Prefectura incautó cigarrillos de contrabando cuyo valor supera los 2 millones y medio de pesos

La mercadería había sido ingresada por un paso no habilitado. Hay cuatro hombres involucrados en el hecho. En total, la Autoridad Marítima secuestró 1400 cartones de cigarrillos con un valor de mercado que supera los 2.500.000 de pesos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento millonario de cigarrillos ilegales, en dos procedimientos realizados en cercanías del Paraje Ferreyra (a 500 metros de la costa), zona habitual para el ingreso de mercadería de contrabando.

El primer procedimiento se realizó cuando en plena madrugada, efectivos que custodiaban el lugar detectaron un vehículo que salía del camino costero a gran velocidad. La patrulla lo siguió durante seis kilómetros, hasta que logró interceptarlo en la Ruta Nacional N° 12. En el vehículo se hallaban dos hombres que transportaban un cargamento de 22 bultos, con 1100 cartones de cigarrillos en su interior, ingresados al país por un paso no habilitado.

Luego, durante la noche en la misma zona incautó otros 300 cartones de cigarrillos que habían sido cargados en un auto desde una embarcación en la costa del río Paraná.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo del Fiscal Subrogante Dr. Ezequiel Barrionuevo, quien indicó secuestrar la mercadería y los vehículos empleados para su transporte. Además los cuatro hombres involucrados en el hecho quedaron sujetos a la causa.

Array
error: Contenido protegido!