El dólar blue ya alcanza los 180 pesos, su valor más alto en nueve meses

El dólar informal sube así $1 (0,6%) respecto a la última cotización, luego de trepar $5 (2,9%) en el acumulado de la semana pasada, y en lo que va de julio registra un alza de $12 (7,1%). Esa suba ya es superior a la que tuvo durante todo junio.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El dólar blue arrancó la semana en alza, a $180 para la venta promedio en todo el país. Es el nivel más alto desde octubre del 2020, cuando llegó a cotizar a $195.

Con mayor demanda, las restricciones cambiarias y el año electoral recalientan las operaciones.

La brecha con el tipo de cambio mayorista, regulado por el Banco Central (BCRA), roza el 87%, máximo nivel en seis meses.

El blue viene teniendo una mayor demanda tras nuevos controles sobre el dólar “contado con liqui” (CCL) coordinados entre la Comisión Nacional de Valores (CVN) y el BCRA. En paralelo, se intensifica la dolarización de carteras de cara a las elecciones legislativas.

La divisa en el mercado marginal aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, y $11 (7%) en junio. En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril.

Fuente: agencia Noticias Argentinas

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!