Iguazú (LaVozDeCataratas) El gobernador, Oscar Herrera Ahuad anunció en video conferencia en la mañana de hoy, el inicio de obras de energía eléctrica en Iguazú que incluye mejoramiento en la estación transformadora y la construcción de una «subestación» en las 2000 hectáreas.
La obra tiene una inversión de casi 10 millones de pesos, y desde el 14 de julio está a cargo de la empresa Lazarte S.R.L. que tiene previsto culminarla en 300 días.
La Sub-estación Transformadora de energía “Línea Doble Terna Line Post 33 kV permitirá «elevar la potencia que ya está en esa zona de 132 a 133 kilovoltios, que abarcará prácticamente a lo largo de las 2000 hectáreas» explicó a LaVozDeCataratas Guillermo Aicheler presidente de Energía de Misiones
Además de la estación las obras incluyen las conexiones a través de las cuales se distribuirá la energía eléctrica domicilio por domicilio y reducirá los siniestros provocados por el mal estado de las conexiones actualmente.
«Es una línea importante por el monto que se está invirtiendo y también porque en ese lugar hay muchas conexiones clandestinas y marañas de cables atravesados por todos lados y en muchas direcciones. Con esto esperamos normalizar el servicio y reducir los riesgos de malas conexiones como incendios y muertes y ocurrieron en esa zona y creemos que eso es lo más importante» recalcó Aicheler.
Por otra parte también se espera mejorar los servicios públicos en dicha locación de Iguazú para permitir el desarrollo de sus habitantes: «como recalcó el gobernador, esta también es una zona productiva y esta obra va a permitir también un desarrollo económico importante y sustentable» finalizó el funcionario.