Hito brasileño y argentino cumplen hoy 118 años

El Hito de las Tres Fronteras, es un bien cultural de mayor relevancia de Iguazu, construido en el año 1903 con el fin de celebrar la resolución pacífica de un conflicto territorial entre Brasil y Argentina. En conmemoración desde las 10 de la mañana de hoy se realizará una transmisión conjunta en vivo por la red social Facebook de la Dirección de patrimonio.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Frontera está de festejos: El obelisco fue  inaugurado el 20 de julio de 1903, unos 11 años antes de la emancipación política de la ciudad de Foz do Iguaçu (PR) en 1914-, cumple 118 años este martes 20 de julio. Todo se podía haber evitado a través de diálogos de paz, pero el litigio territorial por el siglo XX felizmente no termino en conflicto armado y fue resuelto.

Luego de la demarcación por un grupo de cooperación Argentina-Brasileña, que realizó cerca de 10 obeliscos en los 25km de la frontera seca entre los dos países, con distancia de 80m entre cada una, de modo que todos seas bien vistos, fue erigido un obelisco en la margen brasileña y otro en la margen argentina en el encuentro de los ríos Iguazú y Paraná.

«Se cumplen 118 años de la inauguración del Hito de las tres fronteras, y así como se inauguró en forma conjunta con Brasil, realizaremos una conexión con el vecino pais,  para hablar de la Historia del Hito, su conformación, sobre su significado para Iguazú y también como atractivo turístico» explicaron fuentes de la Dirección de Patrimonio

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!