Imputaron a joven por abusar y embarazar a su hermana de 12 años

Fue en el marco de la declaración indagatoria ante el juez subrogante en la causa, Ricardo Walter Balor. Es por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  El joven de 18 años acusado de abusar y embarazar a su hermana de 12 fue imputado en las últimas horas por la Justicia. Fue en el marco de la declaración indagatoria, medida que se llevó a cabo en el Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Walter Balor, quien subroga al Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, cuyo titular es Miguel Ángel Faria.

En la oportunidad el sospechoso se abstuvo de brindar testimonio, tras lo cual fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, calificación que no contempla la excarcelación y por ello seguirá detenido hasta que se resuelva su situación procesal.

Mientras tanto, fuentes del caso indicaron que está prevista para hoy la Cámara Gesell a la víctima, ante un gabinete de profesionales del Poder Judicial.

Para la investigación resulta de interés el testimonio de la niña, teniendo en cuenta que se podrá determinar si se trató de un abuso o si fueron reiterados por parte del ahora imputado, lo que podría agravar la calificación penal que pesa sobre el mismo, indicaron las mismas fuentes. Tal como publicó este diario en exclusiva hace una semana, la denuncia que disparó la investigación fue radicada por la madre de la menor, de 40 años y domiciliada en Tres Capones, ante la Comisaría de la Mujer de Apóstoles, dependiente de la Unidad Regional VII.

Una vez al tanto de la presentación penal los efectivos procedieron a la captura del sindicado abusador.

La progenitora agregó que producto de los vejámenes actualmente su hija gesta un embarazo de 6 semanas y 3 días de gestación, conforme figura en la ecografía que le realizaron los facultativos en el hospital local.

La mujer manifestó ante los pesquisas que la niña tuvo que ser internada ya que presentaba un diagnóstico de infección urinaria y que por ello debía comenzar en forma urgente un tratamiento.

El mismo día en que se radicó la denuncia, el pasado miércoles 14 de julio, los efectivos consultaron al juez subrogante, quien dispuso se proceda a la detención inmediata del acusado, quien fue ubicado y aprehendido en la vía pública. El operativo estuvo a cargo de uniformados de la Comisaría de Tres Capones, dependiente de la citada regional.

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!