Prefectura descubrió y desmanteló una aduana paralela

La Prefectura Naval Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, descubrió y desmanteló una "aduana paralela" montada dentro de una finca ubicada en un lugar conocido como "Puerto Topo", en Misiones, a la altura del kilómetro 1.736 del río Paraná.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Prefecturianos lograron identificar que quienes administraban las operaciones clandestinas en dicho lugar manejaban, además, un estacionamiento, cuadros tarifarios para el ingreso y egreso de mercadería desde y hacia fuera del país, seguridad privada, entre otras actividades ilícitas.

El procedimiento se inició cuando el personal que custodiaba la zona fronteriza observó a varias personas manipulando bultos cerca de la costa, lo que despertó las sospechas de encontrarse ante una acción delictiva. Ante ello, las y los prefecturianos se aproximaron al lugar donde habían identificado estos movimientos anómalos y pudo detener a cuatro personas que transportaban mercaderías de origen ilegal: vinos, artículos de aseo personal, alimentos y dinero en efectivo.
Tras ese operativo, siguiendo las órdenes de la ministra Sabina Frederic de incrementar la exhaustividad y continuidad de los controles para neutralizar el contrabando, las y los miembros de la Autoridad Marítima Nacional iniciaron un amplio rastrillaje por toda la zona hasta descubrir una finca donde se acopiaban y ponían en circulación las mercancías.
Inmediatamente, informado sobre los procedimientos en curso, el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, Secretaría de la Dra. Elida Fabiana Ozuna, libró una orden de allanamiento sobre dicha propiedad, tras lo que se detuvo a otras 83 personas presentes en el sitio, quienes quedaron en libertad sujetos a la causa.
A su vez, en el lugar se secuestraron mercaderías que estaban siendo administradas en esta «aduana clandestina paralela». El valor de esas mercaderías superaba la decena de millones de pesos.
Como agravante de la situación, durante el operativo, se incautaron armas de fuego y dinero en moneda nacional y extranjera.
error: Contenido protegido!