El BOP 111 Fortín Mbororé representará a Iguazú en el Parlamento Estudiantil 2021

A través de un sorteo, la institución fue seleccionada para participar del encuentro virtual que reunirá a representantes de todas las localidades bajo el lema "Ciudadanos sustentables en economías digitales".

Iguazú (LaVozDeCataratas) El BOP N° 111 ubicado en la Comunidad Fortín Mbororé salió sorteado para rsepresentar a Iguazú en el Parlamento Virtual Estudiantil Misionero.

Con el lema “Ciudadanos sustentables en economías digitales”, el encuentro que reúne a escuelas de toda la provincia, se realizará el 25 y 26 agosto de manera virtual.

Al respecto, el Asesor Pedagogico de la institución manifestó a LaVozDeCataratas «Para el BOP 111 siempre es importante participar en estos espacios porque son eventos en los cuales los estudiantes se pueden expresar y pueden compartir la realidad de la comunidad educativa».

Respecto a la participación de los estudiantes, explicó que el desarrollo de esta actividad permitirá «Encontrarse con otros estudiantes que tienen las mismas problemáticas, compartir experiencias, conocerse, en algunos casos se ponen en contacto, hacen amistades».

A nivel pedagógico, resaltó que el Parlamento Estudiantil: «Es una propuesta interesante en lo discursivo, en la redacción, en la formación de idesas y desarrollo de proyetos y plantear problemáticas que los involucren como adolescentes. Es importante como practica ciudadana».

Por último, se refirió a la participación particular de esta institución que brinda educación a jóvenes Mbya Guaraní «El contexto del BOP Fortín Mbororé, es importante porque es un territorio Indígena y muy particular porque hay distintas cuestiones que atraviesan a las comunidades por lo tanto el ejercicio ciudadano de participación en estos espacios es muy potente».

De ahora en más,  se concentrarán tanto estudiantes como docentes en desarrollar el proyecto que se presentaran en ese espacio.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!