Agenda de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, día 4: Los Pumas 7 avanzaron a semifinales

Los atletas argentinos siguen adelante en sus respectivas competencias en una jornada en la que sobresalen el tenis y los deportes por equipos

Los atletas argentinos siguen adelante con sus ilusiones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La actividad siguió este lunes por la noche y en las primeras horas del martes con la presentación de varios integrantes de la delegación albiceleste y con especial hincapié en los deportes de equipo.

La primera en presentarse en su disciplina fue Romina Biagioli, quien a pesar de una lesión en la zona de las costillas logró terminar la carrera de triatlón femenino en el puesto 33 a 12:06 de la histórica ganadora de Bermudas, Flora Duffy.

Duffy, de 33 años, era parte de un grupo de siete deportistas que se despegó al inicio del tramo de bicicleta de 40 kilómetros, pero luego impuso su autoridad en los 10 kilómetros de trote para terminar la prueba en una hora y 53,36 minutos.

La británica Georgia Taylor-Brown superó un pinchazo cerca del final del tramo de la bicicleta para llevarse la plata, 74 segundos por detrás de Duffy, tras el segundo lugar obtenido por su compatriota Alex Yee en la carrera masculina el lunes, mientras que Katie Zaferes ganó el bronce para Estados Unidos.

“La verdad que estoy feliz de la vida porque ante condiciones climáticas distintas, desde el calor a la lluvia, a pesar de que en mi fuerte que es el pedestrismo sufrí un calambre y a pesar de eso decidí seguir corriendo”, dijo la cordobesa a la transmisión oficial del certamen. ”Sinceramente, las chicas que participamos terminamos todas rotas, porque la preparación para los Juegos no fue la ideal a raíz de la pandemia de coronavirus”, reconoció finalmente Biagioli.

La ganadora del triatlón femenino celebra en la capital japonesa. Foto: REUTERS/Hannah MckayLa ganadora del triatlón femenino celebra en la capital japonesa. Foto: REUTERS/Hannah Mckay

La noche del lunes continuó con la presentación de Las Panteras en el vóley femenino, quienes que perdieron en tres sets ante el Comité Olímpico de Rusia y sumaron su segunda derrota del torneo luego del doloroso debut ante Estados Unidos.

Por su parte, Los Pumas impusieron su jerarquía en el rugby seven ante Corea del Sur y sellaron una humillante victoria de 56 a 0 para garantizarse un lugar en los cuartos de final del certamen.

Luego, ante Sudáfrica, dieron el gran golpe al jugar prácticamente todo el partido con un hombre menos (expulsión de Gastón Revol). El conjunto nacional se impuso por 19 a 14 y se metió entre los mejores cuatro de la competencia.

En tanto, Los Leones fueron superados por Australia en su tercer partido del certamen al caer 5 a 2 (empataron con España y luego le ganaron a Japón por el Grupo A), pero todavía siguen en carrera en busca de la clasificación hacia la siguiente instancia.

Otro golpe sufrió la dupla de Ana Gallay y Fernanda Pereyra en el beach vóley, dado que las argentinas perdieron en dos sets contra las canadienses Bansley y Brandie por 22-20 y 21-12.

En cuanto a las disciplinas individuales, Diego Schwartzman superó a Tomas Machac de República Checa por 6-4 y 7-5 y avanzó a los octavos de final en Tokio. Nadia Podoroska cayó ante española Badosa (6-2 y 6-3) y se despidió del torneo individual femenino.

Ya entrada la madrugada del martes las bonaerenses Victoria Travascio María Sol Branz ocuparon el décimo puesto de la clasificación general de la clase 49er FX de vela.

Sofía Gómez Villafañe hizo su debut en ciclismo de montaña (fue 23°), mientras que a las 9 jugará la dupla de beach vóley masculino de Julián Azaad y Nicolás Capogrosso ante los neerlandeses Brouwer/Meeuwsen.

Azaad y Capogrosso disputan su segundo encuentro (Photo by Angela WEISS / AFP)Azaad y Capogrosso disputan su segundo encuentro (Photo by Angela WEISS / AFP)

En el plano internacional, desde las 7.45, la estadounidense Simone Biles se presentará en la final de la competencia por equipos femenina de gimnasia artística. Mientras que en el básquet masculino, la selección de EEUU buscará recuperarse del traspié sufrido ante Francia en el debut cuando enfrente a Nigeria (a la 1.40).

LUNES 26 DE JULIO:

Triatlón femenino: Romina Biagioli, quien a pesar de una lesión en la zona de las costillas logró terminar la carrera de triatlón femenino en el puesto 33 a 12:06 de la histórica ganadora de Bermudas, Flora Duffy.

Vóley femenino: Argentina perdió en tres sets ante Rusia con parciales de 25 a 19, 25 a 15 y 25 a 13.

Hockey masculino: Argentina perdió 2-5 contra Australia en su tercera presentación.

Rugby seven masculino: Los Pumas ganaron 56 a 0 Corea del Sur y avanzaron a los cuartos de final

Judo masculino: Emanuel Lucenti tuvo una prematura despedida en su debut, al caer en menos de 25 segundos en las eliminatorias de la categoría de -81kg frente al búlgaro Ivailo Ivanov.

Beach vóley femenino: Ana Gallay y Fernanda Pereyra perdieron ante el binomio canadiense compuesto por Bansley y Brandie en dos sets: 22-20 y 21-12.

Diego Schwartzman clasificó a octavos de final del tenis individual (REUTERS/Edgar Su)Diego Schwartzman clasificó a octavos de final del tenis individual (REUTERS/Edgar Su)

MARTES 27 DE JULIO:

Tiro: La dupla argentina compuesta por Fernanda Russo y Alexis Eberhardt quedó eliminada en la clasificación de la prueba mixta 10m. carabina de aire comprimido, al finalizar en el puesto 27 entre 29 participantes.

Vela: Las bonaerenses Victoria Travascio y María Sol Branz ocuparon el décimo puesto de la clasificación general de la clase 49er FX.

Facundo Olezza obtuvo el 5to puesto en la primera regata de la clase finn y el 4to lugar en la segunda regata (4to en la general)

Tenis masculino: Diego Schwartzman venció por 6-4 y 7-5 a Tomas Machac (Rep. Checa) y avanzó a tercera ronda

Básquet femenino: Estados Unidos 81-72 Nigeria

Ciclismo de montaña: Sofía Gómez Villafañe finalizó en el puesto 23 de la carrera.

Tenis femenino: Nadia Porodoroska perdió 6-2 y 6-3 ante Paula Badosa (España)

Rugby 7: Sudáfrica 14-19 Argentina – cuartos de final

Gimnasia artística: Simone Biles en la final de la competencia por equipos femenina (7.45)

Beach vóley masculino: Julián Azaad y Nicolás Capogrosso vs Brouwer/Meeuwsen (NED) (9.00)

 

 

Infobae

error: Contenido protegido!