Así ven a los actuales gobernantes a dos meses de las PASO

El misionero Herrera Ahuad está quinto en el ranking de gobernadores, encabezado por el correntino Valdés. "Lalo" Stelatto es segundo entre los intendentes.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Como cada mes, la consultora de opinión pública CB elaboró un informe nacional de imagen de los políticos, que incluye un ranking de gobernadores, otro de intendentes de los principales municipios del país y una evaluación de los dirigentes nacionales, distrito por distrito.

En el reporte correspondiente a julio, los tres gobernadores mejor valorados son Gustavo Valdés de Corrientes (73,4%), Rodolfo Suarez de Mendoza (72,5%), y Sergio Uñac de San Juan (70,6%), mientras que el misionero Oscar Herrera Ahuad ocupa el quinto puesto con 67,8% de imagen positiva.

Los mandatarios provinciales peor calificados este mes son: Arabela Carreras de Río Negro (41 %), Mariano Arcioni de Chubut (40,8%), y Ricardo Quintella de La Rioja (40,5%).

En cuanto a intendentes, el posadeño Leonardo “Lalo” Stelatto ocupa el segundo lugar del ranking con 65,6% de imagen positiva, sólo por detrás del rosarino Pablo Javkin (65,9%).

Respecto a la imagen en Misiones de los principales gobernantes a nivel nacional, el presidente Alberto Fernández registra un 43,6% de imagen positiva, pero un 51,1% de imagen negativa.

Más drástico es el balance negativo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que tiene un 37,7% a favor y un 57,4% en contra. Y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en Misiones lo ve con buenos ojos un 31,9% y todo lo contrario le ocurre al 47,9%.

Otros protagonistas de la política nacional medidos en esta encuesta son el expresidente Mauricio Macri (37,2% de imagen positiva y 55,1% negativa en Misiones), el senador Máximo Kirchner (21,3% a favor y 60,1% en contra en la tierra colorada) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que en Misiones tiene un 50,3% de imagen positiva y un 31,3% de imagen negativa.

Patricia Bullrich mide en Misiones 43,9% a favor y 34,9% en contra, mientras que Facundo Manes está en 26% a favor y 18,6% en contra en una provincia en la que más de la mitad de los consultados no lo conoce.

El informe completo se puede consultar haciendo CLICK AQUÍ

 

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!