Debido a la crisis, vendedores ocupan espacios públicos no habilitados

Para permitir la comercialización de emprendedores que ofrecen productos propios como de reventa, se encuentran habilitados espacios específicos que son ocupados de manera cronológica por las cuatro organizaciones de feriantes de Iguazú. la Plaza de Barrio Unión, o Plaza de los Niños no se encuentran habilitadas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La falta o precarización del empleo en Iguazú empuja a los vecinos a buscar una manera informal de obtener ingresos entre las que se encuentra la venta ambulante. Para llegar a más clientes en muchas oportunidades se ubican en plazas o espacios público no habilitados para la comercialización, sino para la circulación y recreación de los vecinos. Como es el caso de la Plaza de Barrio Unión, o Plaza de los Niños.

Desde el Departamento de Cultura del Municipio, recordaron que existen cuatro grupos de emprendedores y feriantes en la ciudad que tienen una organización internan y están autorizados  a ocupar la Plaza San Martín cada fin de semana, único espacio habilitado actualmente para utilizar con fines de venta.

«Los espacios habilitados son la Plaza San Martín, la calle Bertoni, la Feria de Las Leñas e Iguazú Emprende. En la Plaza del Barrio Unión no está habilitada la venta. Los requisitos para sumarse a alguno de estos grupos son muy simples, y si no forman parte de ninguno, solo deben presentar una nota de autorización y nosotros autorizamos. Los que están autorizados a estar siempre son aquellos que están asistiendo permanentemente y cada fin de semana un grupo de emprendedores ocupa la Plaza San Martín» explicó a LaVozDeCataratas Jorge Flores, Director de Cultura

En ese sentido, el funcionario remarcó que lo que se busca es regularizar las actividades de los emprendedores y ordenar los espacios, y no criminalizar este tipo de actividades. «Lo que siempre le pedimos a cualquiera que quiera vender, emprendedores, comisiones vecinales o grupos que deciden vender es que se ajusten a un protocolo, que nosotros le pasamos que es a lo que todos están respetando».

Por otro lado, invitó a quienes ocupan de manera irregular un espacio público a sumarse a alguna de las organizaciones que periódicamente utilizan la Plaza San Martín para comercializar sus productos:  «Los requisitos son muy simples: una mesa que respete ciertas medidas, un mantel, alcohol en gel, barbijos. Quienes quieran emprender pueden acercarse a cualquiera de los grupos que están participando, o a la Dirección de Cultura» finalizó.

error: Contenido protegido!