Turismo de proximidad: cuando disfrutas de otra manera lo que hay alrededor

¿En qué consiste?: recorrer otros puntos de tu ciudad, pueblo teniendo libertad con los tiempos y sin estar atado a un itinerario como en un tour pago convencional. Es una tendencia en constante crecimiento en todo el mundo. Los grandes destinos cuentan con esta modalidad que permite disfrutar los viajes de forma económica pero sin dejar de lado la experiencia.

Iguazú (LaVozDeCataratas)El turismo de proximidad es el tipo de turismo que se realiza en una situación geográfica cercana a la de la residencia habitual del turista. Aunque no se establece ninguna distancia en concreto para considerarse de proximidad, puede incluir el turismo en el propio municipio, en la comarca o en la región del turista.

Es una nueva manera de pensar como viajar, que lleva los turistas cada vez más hacia destinos mas cercanos y, de ser posible, donde no haya demasiado turismo, esto se da mucho en Misiones en épocas de pandemia, ya que viajar cerca hace que no solo se descubran nuevos lugares sino que se busca  realidades inexploradas sin alejarse demasiado y sin gastar mucho.

Los americanos han llamado este fenómeno “staycation”, vacaciones rápidas, en ciudad y a pocos kilómetros de casa como solución para huir del estrés de su rutina diaria. El turismo de proximidad está muy cerca y lo comprobamos.

LaVozdeCataratas te mostrará cada semana lugares increíbles muy cerca de Iguazú en los que podes pasar un buen fin de semana. El viaje, en coche  permite explorar  caminos para descubrir los paisajes únicos de la región.

En Iguazú por ejemplo: Experiencia Mbocay

Colonia Alberdi :Complejo Turístico Sierras del Chapá


 

 

 

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!