«Te sumo»: lanzan un programa de empleo joven en Pymes con reducción de cargas patronales

El foco estará puesto en jóvenes de entre 18 y 24 años. El Estado se hará cargo de parte de los salarios y habrá una fuerte reducción de las contribuciones patronales.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Gobierno nacional lanzará este miércoles el programa “Te Sumo”, que pondrán en marcha los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, para fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas (pymes).

De esta manera, las pymes que contraten jóvenes a través del programa se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses, a partir del alta laboral.

El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa. Será de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas. La reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación, alcanzará a un 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias, y será del 90% para los varones.

La medida apunta a contener el impacto de la crisis en una franja particularmente afectada. Según datos del INDEC la tasa de desocupación es más alta en los jóvenes que en el resto de la población económicamente activa. En las mujeres de hasta 29 años es del 25% y en varones de hasta 29 años es del 24,4%, mientras que el promedio general alcanza el 10,2%.

El acto de lanzamiento se realizará a las 11.30 en el Parque Industrial del partido bonaerense de Almirante Brown, y será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

También asistirán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Pyme, Guillermo Merediz; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Fuente: Telám

SEGUINOS

Iplyc
error: Contenido protegido!