Vecinos del Barrio Primavera y Nuevo Amanecer se manifiestan por falta de agua

Estos barrios son dos de los más afectados en cuanto de la distribución de agua y aseguran que hace 90 días no cuentan con el suministro. Además de manifestarse aguardan a funcionarios de IMAS que prometieron acercarse a realizar una recorrida por la zona para observar los desperfectos que impiden que el agua llegue a los hogares.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta tarde vecinos del Barrio Primavera y Nuevo Amanecer se manifiestan en las intersecciones de las Avenidas Los Trabajadores y República Argentina en búsqueda de una solución a la falta de distribución de agua potable.

Esta zona es una de las que reporta constantemente la falta de agua y también de presión , por ello los vecinos reunieron para visibilizar el problema y tejer líneas de acción. Además convocaron a referentes de IMAS, cuyos trabajos vienen siguiendo, a realizar un recorrido por el barrio para que puedan conocer la situación, ya que desde la entidad aseguran que la distribución para esa zona se efectúa pero los vecinos no tienen agua.

«vamos a recorrer las calles para que vean los casos de la gente porque son entre cuatro y seis manzanas particularmente las que no tienen agua, para ver si de esa manera realmente lo resuelven» afirmó Myriam García, representante del Comité de Crisis y vecinos autoconvocados.

Por otro lado, integrantes del barrio aseguran que el Barrio tiene un pozo perforado que le fue asignado como parte de un programa nacional en el cual Primavera salió sorteado para ser beneficiario de mejoras barriales: «Cuando hicieron el mejoramiento del barrio, este pozo que está donde está Asuntos Barriales, al lado de la remisería, era para nuestro barrio, Primavera, se mandó a hacer para nuestro barrio y estuvo funcionando como un año, después se quemó la bomba y no se arregló más. Ahora vemos que funciona pero vienen de otros barrios a llevar y nuestro barrio cero agua, nunca hay agua. Por eso estamos reclamando, porque teniendo un pozo, estamos sufriendo sin agua» manifestó a LaVozDeCataratas Graciela Baez.

Según informan desde la empresa prestataria es también un lugar donde se realizan conexiones clandestinas lo que provoca problemas de presión ya que el líquido se diluye por gravedad hacia esas conexiones irregulares que están en zonas bajas.

Pozo perforado y 90 días sin agua: 

Frente a Primavera, del otro lado de la Avenida Los Trabajadores se ubica el Barrio Nuevo Amanecer donde los vecinos aseguran que hace 90 días no tienen ninguna gota de agua. Por ello los vecinos gestionaron una perforación y luego de varias semanas de insistencia, se culminó la misma el pasado 18 de julio. Sin embargo aún no han colocado la bomba necesaria y las conexiones a la red de dicho lugar.

«Durante la pandemia, donde más necesitamos el agua, no teníamos. En total son 38 casas y negocios, sin contar los que tienen una perforación propia. En estas cuadras hay cinco personas que tienen discapacidad y tenían que comprar el agua porque directamente no llega nada» explicó a LaVozDeCataratas, Marcelo Teixeira, integrante del Comité de Crisis Hídrica.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!