Semana del la Lactancia materna: El Hospital SAMIC la conmemoran con charlas y una feria

Desde el próximo domingo y hasta el viernes inclusive se desarrollarán charlas informativas, entrega de folletos y una feria de la lactancia con el objetivo de concientizar sobre los beneficios de que los bebés puedan acceder a la leche materna.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países, con la intención de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los bebés.

La leche materna le ofrece a cada bebé en desarrollo, un alimento nutritivo, accesible, y que ayuda a protegerle del síndrome de muerte súbita.  La incidencia de diarrea es de 3 a 14 veces mayor en bebés alimentados con biberón cuando se comparan con los amamantados.  Además, los bebés que reciben leche materna producen mayores niveles de anticuerpos como respuesta a las inmunizaciones infantiles.

En ese contexto, y bajo el lema «Proteger la Lactancia Materna, un compromiso de todos» el Hospital Marta Schwarz ofrecerá una serie de actividades durante toda la semana con el objetivo de capacitar sobre los beneficios para el lactante.

El domingo 1 de agosto será el momento elegido para decorar el servicio de maternidad. Del lunes al jueves se realizarán charlas con entrega de folletería en el sector de Obstetricia del nosocomio.  Estas charlas también se desarrollarán en los CAPS de  Villa Alta, Obrero, 1 de mayo y Barrio Hermoso con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas.

Para finalizar, el viernes habrá una feria de lactancia al aire libre en el patio del Hospital, abierta a todo el público. Desde el sector de obstetricia invitan a los vecinos a participar de las actividades.

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021 es “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”. Se centrará en la importancia  de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario, además de aplicar políticas equitativas de Igualdad así como programas sociosanitarios basados en la evidencia.  Todo ello en el Marco de la “Pandemia en la Sombra” de la que cabe destacar: El impacto de la separación en el inicio y la continuación de la de la lactancia materna puede ser devastador. El acceso a la lactancia materna está actualmente limitado por la sobrecarga de los sistemas de salud y los requisitos de distanciamiento social.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!