Desde Cataratas: El gran menú en 3 pasos de Misiones para Cocineros Argentinos

Una gran vidriera nacional e internacional, a través de la cual Misiones busca potenciar sus acciones de promoción para reflotar el turismo local, fuertemente golpeado por la pandemia. Cocineros Argentinos, el programa que se emite por la señal de la TV Pública, recorrió la provincia durante tres días, mostrando, a través de la gastronomía local, las potencialidades del destino.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La última estación de esta gran apuesta de promoción de la provincia fue  Iguazú. Allí, la convivencia de la biodiversidad y los servicios fueron protagonistas de la edición del jueves.

Un pujante y plural desarrollo hotelero, donde la naturaleza y el confort se conjugan para ofrecer al visitante una estadía que completa la magia de Cataratas, maravilla natural del mundo.

En los inigualables jardines del Gran Meliá Iguazú, ubicado dentro del Parque Nacional, con la Garganta del Diablo de fondo, la cocina misionera invitó a propios y ajenos a disfrutar de este gran menú de tres pasos que es Misiones: identidad, naturaleza y biodiversidad.

«Nuestra gastronomía es uno de los productos turísticos más interesantes para reflejar las riquezas del destino. A través de nuestra cocina, el viajero puede conocer mucho a cerca de nosotros y nuestra tierra. Nuestras costumbres, nuestro crisol de razas, nuestra inigualable biodiversidad, la relación del misionero con la naturaleza; todo está reflejado en el desarrollo de nuestros platos, y eso es lo que viene a buscar el que nos elige como destino», destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

 

Seis chefs locales, propuestos por el programa CoMi -Cocina Misionera-, del Ministerio de Turismo de la provincia, fueron los encargados de elaborar cada uno de los platos que se presentaron a lo largo de las tres ediciones.

De Sur a Norte, la primera entrega se llevó a cabo desde la capital provincial, el martes. Contó con la colaboración de técnicos y productores televisivos de Canal 12, su equipamiento de última generación, destacado por el móvil 4K, mediante el cual se realizó la transmisión vía satélite de las tres jornadas.

Un escenario montado en el balcón del club Pirá Pytá, con el Paraná de telón de fondo, sirvió de base para mostrar las riquezas del río y las virtudes de la amplia variedad de frutas que ofrece la tierra; poniendo de manifiesto, además, todo el potencial que tiene Posadas para el desarrollo del turismo náutico, urbano y de reuniones, entre otros.

El miércoles, el plató se trasladó a la ciudad de Oberá, donde La Ruta del Té, en Las Camelias, pudo mostrar la raíz de uno de los mayores exportadores argentinos de este producto, graficando la conservación del patrimonio histórico inmigrante, así como la valorización del té en sí mismo, como alimento y atractivo turístico.

Bajo el lema «Inmigrantes e Infusiones», esta segunda entrega, expuso el desarrollo de Campo Viera como Capital Nacional del Té, y de Oberá como Capital Nacional del Inmigrante, cuna de la agricultura familiar.

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!