Desde el 1 de agosto volverían los eventos de hasta 100 personas en Misiones

El presidente de la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos, Gastón Jilek, afirmó que “habrá una reapertura paulatina en los próximos meses de todas las actividades”.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde el 1 de agosto se habilitarían los eventos sociales en Misiones, tras 17 meses de su suspensión debido a la pandemia. Así lo confirmó  Gastón Jilek, presidente de la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (AMPROE), quien detalló que se trataría de una prueba piloto y que “en esta primera etapa habrá un aforo del 50% de la capacidad de los salones, y con un tope máximo de asistentes por evento habilitado, el que a partir de este momento será de 100 personas”.

“La habilitación va de la mano de los protocolos que nosotros habíamos presentado para eventos y fiestas seguras en septiembre del año pasado, y visto que medianamente en Misiones está contenido el tema del COVID, en cifras razonables, el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) se comunicó con nosotros y nos dio la buena noticia de que a partir del 1 de agosto vuelven los eventos sociales, culturales, corporativos y demás”, afirmó Jilek.

A todo esto, explicó que habrá “una reapertura paulatina en los próximos meses de todas las actividades que todavía siguen sin poder reabrir”.

Señaló que estas actividades van “desde un congreso, a una feria, festival, casamiento, fiesta de 15 años, recepciones y demás en salones de eventos. Estamos esperando el decreto y la conferencia con los intendentes de todas las localidades, ya que se va a bajar el mismo protocolo a todos los municipios y cada uno tiene la autonomía de regular si habilita o no”.

 

A todo esto, reveló que el primer evento grande planteado como masivo en Misiones, donde habrá un cupo para mil personas, será la competencia deportiva del Turismo Carretera. “Así sucesivamente se irán flexibilizando con el correr del tiempo, lo bueno es que ya queda sentada la base y que los eventos regresan”, destacó.

Sin embargo, el titular de AMPROE aclaró que “por lo pronto no se habilitarán los recitales en vivo ni las bailantas todavía”, pero “se está evaluando”.

“Para septiembre se prevé comenzar con los recitales al aire libre con burbujas con un cupo máximo de cantidad personas que podrán acceder, todo esto es una cuestión que va de la mano de acuerdo a cómo va funcionando el comportamiento de la sociedad en su conjunto y que no se disparen los casos de COVID”, observó.

Anticipó además que se prevé que “con la implementación del pasaporte sanitario, en el corto tiempo, se pueda volver a la reapertura de los bailes, ya sea con burbuja o con la presentación de certificado de al menos de una de las dosis de las vacunas que se están aplicando, para volver a reactivar salones de eventos”.

En este contexto, remarcó que todo esto será de manera paulatina, “la gente está eufórica porque pueden volver las fiestas y no es tan así, habrá todo un proceso para la habilitación de los eventos, con cuatro o cinco días de antelación ante los municipios, los locales tienen que estar habilitados, es decir, no será inmediata la puesta en marcha de este protocolo”.

 

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!