Trata de personas: aseguran que Misiones es una provincia de captación

Este 30 de julio se conmemora el Día Internacional Contra la Trata de Personas y en Misiones continúan las acciones para concientizar respecto a esta problemática.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La secretaria general del Sindicato de Remises, Taxis y Afines de Misiones, Sandra Barrios, quien además integra la Red de Alto al Tráfico y Trata de Personas en Argentina línea fundadora, habló con PRIMERA EDICIÓN sobre la campaña de sensibilización que llevan adelante, con información y los números para comunicarse para denunciar posibles situaciones.

“Se necesita un trabajo de campo porque las víctimas están en los barrios”, aseguró.

Recordó además que “la provincia ya es un lugar de captación, cuando tiempo atrás era un lugar de tránsito para las redes de tratas que se dirigían hacia otros países o provincias”. Aclaró también que la trata “no es sólo con fines de explotación sexual, porque existe aquella con fines laborales”.

Remarcó que “los jóvenes deben tener mucho cuidado con propuestas de trabajos que se ofrecen en las redes sociales, porque pueden ser posibles engaños para caer en redes de trata”.

Desde el Sindicato, “recordamos que las redes de trata de personas usan taxis y remises para el traslado de víctimas. Por eso, cuando permiten los propietarios de los vehículos colocamos los calcos con los números para denunciar de manera anónima”, añadió.

En materia de denuncias, aseguró que “la gente todavía tiene miedo, pero se trata de un procedimiento con poca publicidad para cuidar a los denunciantes como a las víctimas. Cuando recibimos un alerta, hacemos una comunicación con el Comité Federal para proceder con la investigación y en el caso de interceder en un rescate”.

 

 

 

Fuente: Primera Edición

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!