Iguazú tendrá una oficina para el acompañamiento a victimas de trata

El ministro de Justicia, Martín Soria, anunció además el convenio marco para crear un fondo de asistencia directa a las víctimas de trata en el Banco BICE con el producido de los bienes incautados por la Justicia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este viernes se lanzaron un conjunto de medidas para garantizar el acceso a la vivienda, la asistencia económica directa, la formación y reinserción laboral y el acceso a la salud mental, en un acto para conmemorar el Día Internacional Contra la Trata de Personas.

Argentina ya había aprobado un Plan Bienal 2020-2022 que consistía en cien acciones de prevención, asistencia, persecución y fortalecimiento institucional, que se lleva adelante por los cinco ministerios que integran el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de personas en articulación con 44 organismos asociados.

Vera señaló que una «materia pendiente tenía que ver con garantizar la asistencia a las víctimas de trata que hasta el momento no venía siendo realizado en toda su dimensión», al indicar que se han rescatado 19.000 víctimas desde 2008, pero más del 80 % no ha podido salir de la situación de extrema vulnerabilidad y «muchas de ellas fueron revictimizadas».

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció una «línea específica de ayuda urgente» para atender con apoyo económico cuando el Comité identifica a una víctima y agregó la posibilidad de que esas personas puedan ingresar de manera directa al programa Potenciar Trabajo, que paga un 50 % del salario mínimo vital y móvil.

El ministro de Justicia, Martín Soria, anunció que se está lanzando las dos primeras oficinas territoriales de las siete planeadas: una en la localidad de Aguas Blancas, en la provincia de Salta, y otra en Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, las dos en la frontera norte del país.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!