Camionero brasileño condenado a cinco años de prisión por narcotráfico

De acuerdo a la información brindada por la fuerza en su momento, el chofer brasileño cruzó con el vehículo el día anterior, por la tarde y por el puente Tancredo Neves para ingresar a Iguazú con papel de celulosa.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas condenó a cinco años de prisión a un camionero brasileño de 31 años, quien el año pasado cayó con más de 700 kilogramos de marihuana en Colonia Victoria.

Fue en el marco de un juicio abreviado, donde el acusado admitió su culpabilidad en el hecho, el 7 de agosto de 2020. Ese día, personal de la Gendarmería Nacional dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” se encontraba realizando un control en la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.551 donde se ubica la casilla de peaje “Colonia Victoria”.

Es así, que siendo aproximadamente las 5.30 arribó al puesto de control un camión Scania T112, con dominio de Brasil y semirremolque, circulando en sentido norte-sur y conducido por el imputado, Luis Willian Rodríguez. quien presentó documentación aduanera que avalaba el transporte internacional y donde constaba que se trataba de una operación aduanera de “tránsito identificado con destino a la provincia de Córdoba, transportando láminas de papel reprográfico alcalino”.

No obstante, mientras presentaba documentación y realizaba los trámites de rigor, el can detector de narcóticos de la fuerza reaccionó en varios sectores del semirremolque, principalmente en la parte de adelante.

Esto llamó la atención de los uniformados. Al realizar una requisa más minuciosa sobre el vehículo los pesquisas descubrieron el estupefaciente, que arrojó un total de 765,876 kilogramos.

De acuerdo a la información brindada por la fuerza en su momento, el chofer brasileño cruzó con el vehículo el día anterior, por la tarde y por el puente Tancredo Neves para ingresar a Puerto Iguazú con papel de celulosa.

Fuentes de la investigación revelaron en su momento que el transporte habría parado a la altura de Puerto Libertad, donde se presume fue cargada la marihuana.

Tras llevarse a cabo el juicio abreviado, donde las partes acordaron un monto de pena, el citado Tribunal resolvió condenar a Luis Willian Rodríguez a cinco años de prisión y multa de 60 unidades fijas por el delito de “transporte de estupefacientes”.

Luego de ser notificado de la sentencia el camionero fue trasladado desde su lugar de reclusión actual, el Escuadrón 10 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, a una unidad federal.

 

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!