Foz do Iguaçu espera albergar grandes eventos a partir de octubre

El Municipio de Foz do Iguaçu anticipó el calendario para la reanudación de eventos en la ciudad, motivado principalmente por el avance de la vacunación contra el covid-19 y por la Campaña Ven a Foz, de Itaipu y socios, incluido el municipio.

Foz do Iguaçu (crisloosecompartilha) Casi el 80% de la población adulta ha recibido al menos la primera dosis. A partir de agosto, se encuentran disponibles eventos corporativos con hasta 1,000 personas y eventos sociales con hasta 250 invitados.

El decreto que modifica la cantidad del calendario para la reanudación de eventos, publicado a principios de julio, fue publicado en el Diario Oficial del Municipio este viernes (30). La decisión de la ciudad se basa en el porcentaje de personas ya vacunadas, además de la expectativa de recibir otro lote extra de vacunas, ya anunciado por el Ministerio de Salud, y el entendimiento de que los eventos son catalizadores del turismo y la economía del municipio.

“Toda esta flexibilidad está siendo posible gracias a la adhesión de la población a la vacunación y la unión de la comunidad empresarial. Es un esfuerzo colectivo de la sociedad y todos están haciendo su parte por la recuperación ”, enfatiza el alcalde de Foz, Chico Brasileiro.

“El turismo de eventos y de negocios es uno de los más importantes del sector y mueve toda la economía. Trae prosperidad a toda la población de forma directa o indirecta ”, dice el secretario municipal de Turismo y Proyectos Estratégicos, Paulo Angeli.

Septiembre: en septiembre, se lanzarán eventos corporativos con hasta 1,500 participantes y eventos sociales con hasta 500 personas; en estos casos, los bailes y las pistas de baile están prohibidos. También se permitirán cenas de graduación con hasta 1.500 personas.

A partir del 15 de octubre, con la expectativa de que el 70% de la población adulta sea vacunada con ambas dosis y según el escenario epidemiológico, se darán a conocer todos los eventos corporativos, independientemente del número de personas, siempre que se cumpla el aforo máximo del 70% de espacios.

También se permitirán eventos sociales con pista de baile y salón de baile, independientemente del número de invitados, siempre que se respete la capacidad del 70% de los espacios.

Horario de actividades – Otro cambio oficializado mediante decreto y también posibilitado por el avance de la vacunación y la reducción del número de casos y hospitalizaciones por covid fue la ampliación del horario de actividades gastronómicas hasta la 1:00 am. También se revocó el toque de queda en el municipio.

La ciudad reforzará las inspecciones de tráfico los fines de semana, especialmente de noche y de madrugada, en relación con el consumo excesivo de alcohol, para evitar un aumento del número de accidentes de tráfico y garantizar una mayor seguridad a la población.

Con información de PMFI

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!