Covid19: Misiones superó las 500 mil primeras dosis aplicadas

Herrera Ahuad repasó el número de personas inmunizadas que figuran en los reportes del Ministerio de Salud Pública. Así, destacó las 500 mil personas vacunadas con la primera dosis y 200 mil con el esquema completo en la provincia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Estos números tienen su correlato en que “más del 75% de los misioneros que se internaron por coronavirus fueron aquellos que no se vacunaron o que no tuvieron acceso a la vacuna. Sólo el 25% estaba vacunado y el porcentaje de vacunados es mucho menor en la unidad de camas críticas. Hoy hay un descenso importante de la utilización de camas en el nivel crítico de la provincia, estamos por debajo del 50%, que es un número muy importante teniendo en cuenta el entorno regional”, dijo el Gobernador Oscar Hererra Ahuad en conferencia de prensa

Sin embargo, frente a la variante Delta pidió a la población “que siga vacunándose” y que tenemos capacidad operativa para continuar con la campaña con la primera dosis y segunda dosis. Igualmente, dio cuenta de que esperan precisiones a nivel nacional para completar el esquema de la segunda dosis de la Spunitk V. Y que el día de mañana se inicia la vacunación a menores entre 12 y 17 años.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
error: Contenido protegido!