Ya es oficial en Iguazú la Autorización de fiestas y eventos deportivos

En un comunicado emitido este martes que lleva la firma del Intendente de Iguazú, la ciudad se adhiere oficialmente a la apertura de actividades festivas, culturales y deportivas con pasaporte sanitario.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Tal como lo adelantó a este medio, este martes el Intendente de Iguazú,  Claudio Filippa, firmó un comunicado en el que la ciudad adhiere a la Resolución 2303 firmada el viernes 30 de julio, por el Estado provincial.

En el mismo se aprobó el “Protocolo de actuación sanitaria para Fiestas Seguras y organizaciones de eventos culturales”, que establece medidas para la realización de estos eventos, así como implementación del “Pasaporte Sanitario” obligatorio para los concurrentes. La medida deberá ser refrendada por cada municipio.

En conversación con LaVozDeCataratas, Filippa había manifestado que algunas actividades» ya estaban autorizadas porque sin turismo y sin comercio «estamos muertos».

Puntos destacados:

– La medida autoriza a salones de eventos y clubes debidamente habilitados a una ocupación de hasta un 90% de la capacidad del local, siempre respetando las medidas de bioseguridad y con un máximo de 100 personas, contemplando la conformación de “burbujas sanitarias” para las familias y grupos sociales.

– No se podrá utilizar sistemas de humo artificial o similares, ya que pueden afectar la ventilación del lugar.

– Está prohibido el uso de pistas de bailes, pudiendo realizarse estos movimientos recreativos con el respectivo grupo o burbuja sanitaria en cada mesa, manteniendo el distanciamiento con otras burbujas.

– En shows, espectáculos musicales o de animación, se deberá mantener un espacio de seguridad de tres metros entre el público y el escenario.

– Los horarios de funcionamiento permitidos, el control y la fiscalización de la implementación y cumplimiento del protocolo estarán a cargo de la autoridad municipal competente.

Pasaporte Sanitario:

Para el ingreso a los establecimientos habilitados será obligatorio presentar el carnet de vacunación (físico o digital) emitido por la autoridad sanitaria competente. El grado de inmunización obligatorio será de por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!