Foz tiene más del 80% de la población adulta vacunada con la primera dosis contra Covid-19

La inmunización ya está completa para más de 56 mil habitantes de Iguazú que recibieron la segunda dosis o la dosis única

Foz do Iguaçu (Ronildo Pimentel) Más de 160.000 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 desde el inicio de la campaña, en enero. El número representa el 80,8% de la población adulta mayor de 18 años. Hasta el momento el 28,16% de la población ha completado la inmunización, 49.888 personas han recibido la segunda dosis y 6.806 la dosis única.

“El avance de la campaña ya se refleja en la reducción de casos, hospitalizaciones y muertes por la enfermedad. El mes de julio cerró con los indicadores más bajos desde el primer pico de la pandemia. Tuvimos una caída de casi el 70% en los casos entre junio y julio y el número de muertes también ha venido mostrando una caída muy significativa ”, comentó la secretaria de Salud, Rosa Maria Jerônymo.

En junio, Foz registró 133 muertes por la enfermedad y en julio hubo 48, una reducción del 63%. La tasa de ocupación de camas de UCI también ha ido disminuyendo, y hoy es del 70% en el Hospital Municipal y del 25% en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti.

El secretario de Salud destaca que, para garantizar la protección, es necesario completar el calendario de vacunación con la segunda dosis. “Podremos reducir cada vez más estas tasas con la participación de la población, que debe garantizar la segunda dosis y mantener cuidados, como el uso de mascarillas e higiene de manos. Todavía no estamos libres de este virus, pero definitivamente ganaremos esta batalla lo antes posible «.

Las segundas dosis están garantizadas en todos los establecimientos de salud y solo este mes de agosto, más de 36 mil personas deben completar la inmunización.

Vacunación

La vacunación se reanudará este jueves (5) para aplicar 550 dosis a personas de 25 o más años. La programación en línea, en el sitio web del Ayuntamiento, solo se activa cuando las dosis se distribuyen a los establecimientos de salud. El Ayuntamiento utiliza canales oficiales como la web, Facebook e Instagram para dar a conocer la vacunación. La prensa también informa a toda la población sobre la apertura del horario.

Cobertura de vacunación

Foz do Iguaçu ha logrado buenas tasas de cobertura de vacunación entre la población adulta joven. Entre el público de 30 a 34 años, el 96,84% ya ha recibido la primera dosis; de 35 a 39 años, el porcentaje es del 96,59%. El público de 25 a 29 años ya suma un 61,78% de cobertura con la primera dosis. En personas de 60 a 79 años, la cobertura supera el 100%. Los datos de población utilizados por el municipio son de Ipardes (Instituto Paranaense de Desenvolvimento Economico e Social).

Los indicadores del boletín de vacunación diaria y la cantidad de dosis enviadas por el Gobierno del Estado se utilizan para determinar la expansión del grupo de edad.

error: Contenido protegido!