Inseguridad: refuerzan controles y vigilancia por robos en complejo educativo de Primero de Mayo

Ante los diversos actos de robos y vandalismo ocurridos en el Parque Educativo “Barrio Primero de Mayo” que dañan seriamente el patrimonio de las escuelas afectando incluso el normal desarrollo de las clases dictadas a los niños del barrio, los Directores se reunieron con las diversas instituciones municipales, provinciales, y organizaciones del Barrio Primero de Mayo para definir acciones y medidas a implementar.

Iguazú (LaVozDeCataratas) «Venimos sufriendo vandalismos en las distintas instituciones que conforman el Parque Educativo. Nos han sustraído las canillas que se encuentran en la parte de afuera de  los baños y los cables del alumbrado perimetral de afuera y eso provocó que nos quedemos sin la bomba que provee el agua a los tanques de las tres escuelas y nos dejo sin que proveamos ese suministro tan importante para las clases presenciales» señaló a LaVozDeCataratas, Orlando Bishels uno de los Directores de las tres instituciones que forman parte del Parque Educativo que brinda educación inicial, primaria y secundaria.

De la reunión participaron los Directores del Parque Educativo, efectivos de la Comisaría 4ta, la Secretaria de Gobierno, la Directora de la Oficina de Empleo, representantes de  Seguridad Ciudadana, los Presidente y Vice de la Comisión Barrial, miembros del Obispado y de la Fundación Grupo London Supply.

«Nos preocupaba esta situación y decidimos hacer una reunión donde  hemos decidido llevar a cabo algunas medidas con buena predisposición de todas las partes» afirmó a LaVozDeCataratas Orlando Bishels.

En ese sentido desde el Municipio y Oficina de Empleo se comprometieron a implementar un programa de vigilancia que trabajará en contacto directo con la Comisaría 4ta del Barrio. Por otro lado, la representante del Ejecutivo Municipal aseguró que gestionará la colocación perimetral de luminarias en ubicaciones críticas.

La Comisaría 4ta reforzará horarios de rondines e incluso gestionará un móvil fijo en algunos horarios, sobre todo los fines de semana y estarán en contacto permanente con los vecinos del barrio, directivos del PE y vigilantes. Para ello se conformó un grupo un grupo de WhatsApp con los vecinos de los alrededores del PE para estar atentos ante cualquier sospecha de ilícitos y dar aviso inmediato a la comisaría.

Por su parte los Directores del Parque Educativo continuarán reuniéndose con grupos de padres para ahondar en la problemática y ponerlos en estado de alerta para que puedan informar o dar aviso ante cualquier sospecha de un ilícito.

 

 

 

 

error: Contenido protegido!