Las visitas de turistas al Parque Nacional do Iguazú crecen un 105% en julio

Las Cataratas del Iguazú, símbolo nacional e internacional del turismo de naturaleza, están en la lista de deseos de los brasileños, según encuestas de las principales plataformas de viajes en línea.

Foz do Iguaçu (Wemerson Dablioe) En julio de este año, 56.819 personas visitaron el Parque Nacional Iguazú, una demanda 104,83% mayor que en junio, cuando 27.739 visitantes visitaron el Patrimonio Natural de la Humanidad, en la ciudad de Foz do Iguaçu (PR).

De todos los que disfrutaron de la Maravilla Mundial de la Naturaleza en julio, el 96% son brasileños. Después del estado de Paraná, donde se ubica la unidad de conservación, encabezan la lista de estados: São Paulo, Santa Catarina, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Minas Gerais, Ceará y el Distrito Federal.

Tendencia de crecimiento del turismo de naturaleza – En una comparación entre los últimos meses de 2021, la visitación muestra una recuperación gradual, tras el avance de la vacunación contra el coronavirus en las ciudades brasileñas. En marzo, el parque recibió 15.143 visitantes; en abril fueron 20.018; en mayo, 24.632; en junio llegó a 27.739; y en el mes de julio, un salto a 56.819 personas.

¿Cómo es la visita al parque durante este período? – Las entradas solo se venden online, en el sitio web oficial: www.cataratasdoiguacu.com.br. El visitante debe adquirir el boleto y programar el día y hora de la visita disponible en la plataforma. La compra está sujeta a disponibilidad.

El parque está abierto para visitas turísticas de martes a domingo, de 9:00 am a 4:00 pm. La unidad mantiene el minucioso trabajo de saneamiento de todo el circuito turístico y control de acceso individual para todos los visitantes, con una barrera sanitaria instalada en el Centro de Visitantes.

Más datos interesantes sobre los perfiles de nuestros visitantes e información exclusiva, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/cataratasdoiguacu.

 

Créditos de las fotos del visitante: Jonny Benites
Créditos fotografía escenario: Henrique Britez
Créditos de fotografía de arco iris y pasarela: Nilton Rolin
Créditos de las fotos de Porto Canoas: Marcos Labanca
Créditos de fotografía en helicóptero: Helisul
Créditos de fotografía de barco: Macuco Safari

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!