El drama de una mujer que no tiene DNI: «Ya no sé que hacer, necesito tener una identidad»

Adriana Galeano nació en Iguazú hace 30 años, su mamá sufrió una depresión post parto y no hizo los trámites natalicios por lo que no tiene partida de nacimiento ni DNI. Cuando cumplió la mayoría de edad lo comenzó a tramitar, sin embargo desde hace 10 años los procesos están estancados y para el Estado, no tiene identidad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) «Las veces que me voy me dicen falta poco, vení otro día y así me tienen. Yo tenía 18 años cuando empecé a tramitar mi DNI, me hicieron el análisis de la huella digital y me buscaron en el padrón y en migraciones. También tramite mi certificado de nacido vivo, que tuve que buscar desde Posadas. Y entregué todo en el Juzgado de Familia y hasta ahora nada» manifestó a LaVozDeCataratas.

Viajar, estudiar, o votar son derechos que Adriana nunca pudo ejercer al no tener Documento Nacional de Identidad. Según explicó, está a la espera de una audiencia para regularizar su situación la cual fue prometida hace poco tiempo, al igual que a los testigos que fueron solicitados por el juzgado «por el tema del covid le dijeron a mi testigo que la audiencia se iba a hacer por zoom nomás pero nada todavía, y ya van varias veces que me dijeron eso» afirmó.

La falta de respuestas la llevaron a recurrir a los medios de comunicación para poder visibilizar su situación: «la verdad no sé más que hacer, no tengo para pagar un abogado. Mi papá y mi mamá son argentinos, mis hermanos tienen todos DNI, en mi caso a mi mamá le agarró una depresión postparto y no fui inscripta, por eso cuando crecí decidí tramitarlo yo sola pero es muy difícil» lamentó.

«Yo me fui tantas veces al juzgado hasta que me dijeron que no vaya más, me dijeron que me iban a llamar cuando haya novedades y nunca me llamaron. Ya no sé que hacer, necesito tener una identidad» finalizó

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!