La quema de basura en Iguazú sigue siendo una “mala costumbre”

Las denuncias continuas de los vecinos por la quema de basura se transforman diariamente en un problema. Los contenedores no dan abasto con la cantidad de residuos que se generan y un gran número decide incinerarlos sin importar el de al lado. La multa equivale al valor de 30 unidades económicas, cada una igual a un litro de nafta súper, de conformidad a lo establecido en la ordenanza 42/08.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los residuos se queman cerca de las viviendas, en las veredas que son un peligroso cóctel de emisiones liberadas amenazando la salud de quienes viven y trabajan en las cercanías.

La quema de basura en Iguazú es un problema de no acabar. Si bien hay números habilitados para las denuncias, son muy pocos los que tienen esa iniciativa ya que los mismos no dan respuestas a los denunciantes.

En el municipio la quema de basura está regida por la Ordenanza municipal N° 21/14 en la que se establece: la prohibición de  la quema de residuos domiciliarios y otros desechos a cielo abierto. Esta prohibición comprende también la quema de hojas y ramas que provengan de la limpieza de los predios urbanos, sean estos públicos o privados, y la quema de elementos inflamables, de cubiertas o elementos similares. La totalidad de los residuos deben ser acondicionados para su recolección tal lo establece el código bromatológico.

Penalización: La multa establecida para esta infracción corresponde al pago de un monto igual al precio mínimo de 50 litros de combustible hasta el máximo de 150 litros para los casos de reiteración, pero no se está aplicando.

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!