Running Kids: Una maratón de aventura para disfrutar el día del niño

El circuito contará con obstáculos teniendo como escenario la vegetación de las 600 hectáreas. Está pensada para niños entre 6 y 12 años y se realizará el domingo 15 de agosto desde las 15 horas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Día del Niño está cada vez más cerca y entre las propuestas para celebrarlo se encuentra una que reúne el deporte y la solidaridad: La Running Kids. Esta maratón  está pensada para niños entre 6 de 12 años y se realizará el domingo 15 de agosto.

«Es una carrera de aventura para niños, para disfrutar del senderismo y la naturaleza. Va a ser algo diferente a lo de siempre porque van a tener que superar algunos obstáculos en el recorrido» comentó a LaVozDeCataratas, Matias Moreira organizador de la competencia.

El recorrido de la maratón será en las 600 hectáreas para aprovechar la abundante vegetación que ofrece el lugar y contribuir a la aventura deportiva. «Mañana vamos a hacer un entrenamiento con los padres porque el recorrido va a ser por un sendero de tierra, nada de asfalto, con obstáculos y además de las personas que van a participar del evento como seguridad, también los pueden acompañar los padres a los chicos» explicó el organizador».

El  punto de encuentro de los competidores será el ITEC a las 15 horas del día mencionado.

Si bien, la actividad es recreativa, «será una carrera como los profesionales, los chicos van a tener su dorsales, medallas y los que llegan primeros obtendrán trofeos»  añadió Moreira.

La actividad tiene un costo de 800 pesos más un alimento no perecedero que serán destinado a diferentes merenderos de los barrios de Iguazú. Para poder participar los interesados deben inscribirse al 3764-507064 y consultar descuentos en la inscripción por varios participantes.

error: Contenido protegido!