Día de San Cayetano: rezos, pedidos y agradecimientos al patrono del trabajo

En Iguazú la primera celebración se realizó a las 7 de la mañana, la segunda se realizará a las  10 luego  almuerzo comunitario con venta de asado y empanadas en el predio de la capilla de San Cayetano. La tercera misa se realizará a las 19 hs celebrada por el Obispo de la Diócesis de Iguazu Monseñor Nicolás Baisi. Luego procesión con el santo patrono del trabajo.

Iguazú (LaVozdeCataratas) La celebraciones de este año llevan por lema “San Cayetano, con corazón agradecido, te pedimos paz, salud y trabajo”, y tienen la particularidad de que todo agosto será el mes del santo. Atravesados por la pandemia de coronavirus y golpeados por la crisis económica en el país, como cada 7 de agosto, los católicos veneran al santo en su día y pedir al patrono del pan y el trabajo.

«Pedimos a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo que nunca falte esto en nuestro querido Iguazú» manifestó a LaVozDeCataratas, el Padre Leandro, responsable de la Parroquia ubicada en el Barrio Riveras del Paraná.

 

«Con mucha alegría queremos invitarlos a participar de nuestra fiesta patronal en honor a San Cayetano. A las 19 habrá una santa misa presidida por el Obispo Nicolás, luego haremos una breve procesión por nuestro Barrio y finalizaremos con el sorteo del bono de colaboración» añadió.

Durante todo el día se realizarán actividades en la Parroquia entre las que se destacan la venta de comidas, almuerzo comunitario y chocolatada para niños.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!