Se presentó el CD “Símbolos y Canciones Oficiales” de la provincia de Misiones

Son 17 canciones de los municipios misioneros a las que se suma el “Himno Nacional Argentino” y “Misionerita”. Es el primer material fonográfico editado por el Programa de Revalorización de la Identidad Misionera y fue presentado en ocasión del 118 aniversario de Profundidad

El viernes pasado el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la intendenta de Profundidad Silvia Estigarribia recibieron de manos del ministro Joselo Schuap el primer volumen del CD “Símbolos y Canciones Oficiales”, producido y editado por la Secretaría de Estado de Cultura a través del Programa de Revalorización de la Identidad Misionera.

El CD “contiene 19 temas musicales grabados por más de 80 músicos misioneros y en estudios de la provincia. Contiene una versión del “Himno Nacional Argentino”, en las voces de Cecilia Moya y Cecilia Simonetti, con el grupo “Enarmonía” ,y de “Misionerita”, en las voces de Luz del Carmen Basabez, Vanessa Avellaneda, Patricia Silvero, Vicente Olguín y Rodolfo “Rody” Sánchez; además de 17 canciones oficiales de sendos municipios, logradas luego de un trabajo de campo en cada uno de los municipios.

El 118 aniversario de Profundidad sirvió de marco para la presentación formal de este material fonográfico que contiene, precisamente, la canción «Mi querida Profundidad», de Alba De Simón, Alexis Almeida y Roberto Romero, y con la particularidad que esta obra fue la ultima interpretación del maestro Ricardo Ojeda con su bandoneón. La voz de la misma fue grabada por Tamara Zili y los instrumentos por el equipo técnico del programa y músicos provinciales en estudios de la ciudad de posadas.

En las grabaciones participaron músicos como Luis H Pérez (guitarra), Diego Velázquez (bajo), Juan “Pico” Núñez (bandoneón), “Cacho” Bernal (percusión), Fernando Anacarate (bajo), Jonathan Mbombage (acordeón), Juan “Lery” Duarte (bajo), Marcelo Pérez (flauta traversa), entre otros. La producción fonográfica -realizada en 2020- es de Adrián Damiani (a cargo del PRIM), con arreglos musicales y producción artística de Mauricio Pérez Mondadori, mientras que el diseño y la gráfica son de Pedro Insfrán.

El CD se entregará a los intendentes de todos los municipios, con copias para entregar en escuelas y aulas satélites.

 

Array
error: Contenido protegido!