Cuando el especialista en avistaje de aves se encuentra con un gato

El guía de turismo Fernando Cabral, es especialista en avistaje y fotografías de ave, una de las actividades turísticas emergentes más sustentables que puede hacerse al aire libre, sobre todo en el Parque Nacional Iguazú. En su recorrido diario retrata las más maravillosas especies con diferentes colores vistas en Cataratas, pero este sábado se encontró con un felino en el sendero Macuco.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Click! inmediatamente su cámara pudo retratar uno de los animales mas hermosos del destino, un puma. Las ventajas de los visitantes que llegan desde muy lejos, estar acompañados por  un profesional y disfrutar del recorrido en pequeños grupos. «El privilegio de los tour especiales, que conlleva responsabilidad, cuidado sobre todo si hay menores, sin salirse de los senderos marcados por el guía» conto Cabral a LaVozDeCataratas.

El día sábado 8 de agosto, en un paseo para el avistaje de aves (birdwatching), alrededor de las 15:30hs,  «Pocho» se encontró con el, el gran gato. Ahí estaba, muy orondo caminando por su casa, la selva. «Cuando volvíamos del Salto Arrechea por el Sendero macuco, veo algo que se mueve en el monte,  a unos 35 metros, y mostré a la pasajera a quien acompañaba, esperando ver un ave y el binocular nos mostró al puma. Sabemos que el animal no va a atacar, fue un instante y el animal siguió su camino y nosotros también» relató

«Es una experiencia maravillosa. Estos tour guiados son  justamente para la contemplación, agudizando los sentidos para observar aves. El silencio en nuestra compañía, es lo que hace que la presencia de los felinos  y otros animales sea clara, ya que se observan además, huellas ,heces, olores, sonidos que los  delatan» contó el guía a LaVozDeCataratas

Los invitamos a visitar áreas naturales protegidas,  que son el último hogar que les queda a estas bellezas, siempre con los recaudos necesarios y guías de selva. Usted podrá encontrarse también con estas bellezas: 

Arasarí chico

Carpintero Grande

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!