Iguazú tendrá la Feria Tembiapo el próximo fin de semana en la calle Brañas

Tembiapó ha ido creciendo, y luego de tres experiencias en la AV. Costanera en la ciudad de Posadsa, el próximo fin de semana se mudará a la ciudad de Iguazú, que recibirá a los artesanos guaraníes los días viernes 13 y sabado 14 en la calle Balbino Brañas, la ex peatonal.

Iguazú (LaVozDeCataratas)«Tembiapo – Trabajo de Todos» está organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, en conjunto con Vicegobernación, Ministerio de Turismo, Dirección de Asuntos Guaraníes y Municipalidad de Posadas. Y en efecto, este formato de feria propone ofrecer al público la artesanía de las comunidades mbya guaraníes sin intermediarios y poniendo en práctica un formato sencillo: la representación de cada comunidad a través de, en este contexto de pandemia, dos de sus miembros.

«Presentar a nuestros hermanos guaraníes en estas condiciones de respeto, con todo un armado y logística detrás, nos enorgullece. Era una deuda pendiente del Estado Provincial: poder acercar a la gente el trabajo de los artesanos de manera digna; ya no verlos en una plaza en condiciones que a nadie le agrada», expresó Joselo Schuap, ministro de Cultura de la Provincia, en el marco de la tercera edición de la feria «Tembiapo», realizada en la costanera de Posadas este fin de semana». Podemos decir que empezamos a tomar otro rumbo, reencontrarnos de otra forma entre las dos culturas, siempre en base al respeto y la libertad».

«Tembiapo – Trabajo de Todos» está organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, en conjunto con Vicegobernación, Ministerio de Turismo, Dirección de Asuntos Guaraníes y Municipalidad de Posadas. Y en efecto, este formato de feria propone ofrecer al público la artesanía de las comunidades mbya guaraníes sin intermediarios y poniendo en práctica un formato sencillo: la representación de cada comunidad a través de, en este contexto de pandemia, dos de sus miembros.

Las comunidades presentes en esta tercera edición vinieron de localidades como Pozo Azul, El Alcázar, Capioví, Aristóbulo del Valle, Puerto. Leoni, Bonpland y San Ignacio. La cita tuvo lugar en el predio contiguo a la sede de la Dirección de Artesanías de la Secretaría de Estado de Cultura, conocida como «La Casita de los Artesanos». Compartieron el espacio de exposición la Fundación Marangatú y la Fundación de Artesanías Misioneras (FAM), «ya que ellas también son intermediarias con el trabajo de las aldeas, cuando no están los protagonistas en Posadas», explicó José Báez.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!