Medio Ambiente: Instalaron otro ecopunto para recolectar aceite de cocina usado

La Dirección de Medio Ambiente municipal instaló un nuevo punto de recolección de aceite de cocina usado. El mismo tiene como objetivo reducir la huella de carbono humana y reutilizar este elemento que puede ser contaminante de napas subterráneas y ríos si se desechan de manera no sustentable.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Para poder culminar ese proceso se firmó un convenio con la empresa RBA ambiental, líder en Argentina en la recolección y reciclado de Aceite de Cocina Usado (ACU), conocido también como Aceite Vegetal Usado (AVU), son ellos quienes se encargarán del retiro y reutilización del mismo, desde los ecopuntos que se instalarán en la ciudad.

Estos aceites luego son utilizados como insumos para la producción de biodiesel y otros derivados, reduciendo el impacto ambiental que produce el aceite cuando alcanza las napas de agua o los propios ríos y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Al primer Ecopunto que está instalado en el edificio municipal (ex escuela n° 615), se suma uno en la Distribuidora MIMEN sobre la calle 1 de Mayo, donde los vecinos podrán depositar el aceite en botellas de plástico cerradas y tapadas.

Como reciclar el aceite:

Una vez usado el aceite en frituras, se debe dejar enfriar, luego debe ser guardado en un recipiente plástico limpio con tapa. Puede utilizarse una botella de gaseosa o de agua, siempre que esté limpia y seca. Una vez lleno el recipiente debe ser acercado al Punto Limpio para su correcta disposición.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!