No se pedirá la apertura de corredores terrestres, pero ven bien la reactivación inicial del paso Iguazú-Foz.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad ratificó la postura que tiene Misiones, negó que vaya a pedir uno de esos corredores fronterizos y habló de priorizar el uso de las camas de terapia intensiva para los misioneros.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Gobernador explicó  que la posición de la provincia es esperar a octubre para conocer cuál será la propuesta que la Nación tendrá sobre el movimiento terrestre de frontera. Reiteró que no es conveniente una reapertura del puente San Roque González entre Posadas y Encarnación (Paraguay). Sin embargo, dijo ver “con buenos ojos la apertura fronteriza con el Brasil, empezando con Iguazú y Foz de Iguazú, ya que no pone en riesgo la utilización de camas críticas”.

Misiones pretende que sea de manera paulatina, continuando con el paso entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira para luego seguir sumando cruces.

Aunque ya anticipó algunas exigencias para concretarlo: se deberá pedir mínimamente una restricción horaria de cruce para el control efectivo, la presentación de un PCR negativo con no más de 48 horas de anticipación, y que la persona tenga al menos una dosis de vacuna contra el COVI-19.

 

Con información de Primera Edición

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!