Analizan protocolos para la apertura del aeropuerto de Iguazú al turismo internacional

El aeropuerto internacional de Iguazú podría ser el primer lugar de la provincia de Misiones habilitado para recibir turismo extranjero si se logra organizar en la Ciudad de las Cataratas un protocolo que asegure el testeo, la lectura de esas muestras, la secuenciación de los casos positivos para determinar de qué variante se trata y la capacidad de aislar y controlar esos posibles casos de personas infectadas.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  La posibilidad del regreso del turismo internacional es una necesidad que claman desde los sectores turísticos de  Iguazú, pero que estuvo vedada desde el inicio de la pandemia.
La idea en evaluación entre autoridades nacionales y provinciales es habilitar algunos aeropuertos internacionales, entre los que podría estar el de  Iguazú, para permitir el regreso del turismo internacional. Todavía no hay una fecha fijada pero la idea avanza.

Fuentes del gobierno misionero señalaron  que hay una visión compartida entre la jurisdicción nacional y la provincial en trabajar en estrategias que combinen la reactivación del turismo con el cuidado de la salud.
“Una opción podría ser recibir turistas internacionales que ya tengan el esquema de vacunación completo, porque de esa manera se ayuda al misionero que necesita trabajar, pero sin exponerlo a contagios que pongan en peligro su salud”, explicaron desde el Gobierno.

Esta cuestión también fue analizada el lunes pasado en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que nuclea a todos los ministros de Salud del país. “Estamos empezando a diagramar corredores seguros similares al de Ezeiza en otros lugares del país, para que puedan ingresar no sólo los argentinos sino también los primeros turistas extranjeros que decidan visitar algún lugar de nuestro país», dijeron.

 

Fuente: El Territorio

Array
error: Contenido protegido!