Condenan a un joven a 12 años y 6 meses de prisión por abusar de su hermanito desde los 7 años

Los hechos fueron cometidos entre los meses de Mayo y Junio del año 2018, posteriormente 2019 en la localidad de Comandante Andresito, en el que el condenado Claudio M. Convivía con sus padres y hermanos. La investigación fue llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción tres de Iguazú, secretaria N°1.

Iguazú (LaVozDecataratas) Las pruebas colectadas fueron concluyentes para que Claudio M.  de 23 años de edad, sea condenado por el delito de: “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente- (hechos reiterados) en concurso real con el delito de coacción y en concurso ideal con el delito de promoción y facilitación de la corrupción de menores de 18 años de edad agravado por el vínculo en perjuicio de la integridad sexual de su hermano menor conviviente, agravado por el vínculo en calidad de autor”, informaron fuentes judiciales a LaVozDeCataratas

Según la investigación llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú a cargo del magistrado Dr Martín Brites, secretaria N° 1, Dra Cecilia Montejano, los hechos fueron cometidos entre los años  2018 y 2019, precisamente en horas del día, en circunstancias en que el condenado se encontraba solo con la víctima, en ausencia de su madre, aprovechando el vínculo que los unía y la situación de convivencia y que su madre se hallaba fuera de la vivienda, hasta que fue sorprendido en una oportunidad  por su otro hermanito de 9 años, quien solicitó el auxilio de su madre.  El menor de 9 años de edad, victima de su hermano, padece de un retraso madurativo y que asiste a una escuela especial.

Los actos aberrantes eran bajo amenazas de muerte hacia los menores, al fin de buscar su impunidad los intimidaba a permanecer en silencio bajo amenazas de matarlos si contaban los hechos.

La condena fue dictada por el tribunal Penal N° 1 de la Ciudad de Eldorado, integrado por la Dra. María Teresa
Ramos, la Dra. Lyda I. Gallardo y el Dr. Ángel Atilio Leon, que hizo lugar al pedido de juicio abreviado presentado por la Fiscalía del Tribunal Penal N° 1 con acuerdo de la defensa técnica del imputado.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!