Ministerio de Salud de Nación entregó equipamientos médicos y tablets al Hospital SAMIC

Hicieron entrega de equipamientos obtenidos a través de dos programas, uno de ellos es a través de un crédito que firmo el gobierno de Argentina con el de Italia, que son equipamientos para el Hospital. "Es un programa de apoyo al sector público, financiado por el gobierno de Italia, en esta primer etapa 15 hospitales quedaron priorizados y este es uno de ellos", dijo a LaVozDeCataratas, Hernán Barbalace.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación visitaron el Hospital SAMIC de Iguazú para entregar equipamientos y firmar un  convenio con el Ministro de Salud, Oscar Alarcón. En el acto, propiciado este miércoles en el Hospital Marta Schwarz, estuvieron presentes la Subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro, el Secretario de Equidad, Victor Urbani, el  Director Nacional de Equipamiento Médico y Recursos Físicos, Hernán Barbalace y el Director del Hospital Malbrán, Pascual Fidelio.

Los mencionados hicieron entrega de equipamientos obtenidos a través de dos programas, uno de ellos es a través de un crédito que firmo el gobierno de Argentina con el de Italia, que son equipamientos para el Hospital. «Es un programa de apoyo al sector público, financiado por el gobierno de Italia, en esta primer etapa 15 hospitales quedaron priorizados y este es uno de ellos. Nos costó mucho ponerlo en marcha y estamos muy contentos que empiecen a entregarse. En el mes de agosto  recibimos la mitad de estos equipamientos que se van a completar en septiembre» afirmó a LaVozDeCataratas, Hernán Barbalace.

Esto sucede ya que al ser un programa financiado por el  gobierno de Italia, una parte de los equipamientos deben ser de origen nacional, y la otra parte de origen italiano, estos últimos se encuentran en trámites de ingreso al país a través de aduana. Los equipamientos entregados serán camas, carro de paro, desfibriladores, electrocardiógrafos, espirómetros, electro bisturíes y  mesas de cirugías.

Por otro lado se entregaron 122 tablets que serán utilizadas para mejorar el procesamiento de datos por ejemplo las vacunaciones. Al respecto, la Subsecretaria de Articulación Federal afirmó, «trajimos 122 Tablets que son la manera de extendernos y acercarnos a la comunidad, para facilitar el trabajo el personal de salud.  Las tablets acercan los datos de manera clara y fiel, sin tener que andar buscando en papelitos y poder llevar ese dato a los responsables de salud en tiempo real».

 

Por su parte el Ministro de Salud provincial Dr Oscar Alarcón manifestó que «nos pone felices obtener recursos para los misioneros y para esta región que es Iguazú, un lugar emblemático para los argentinos, por el gran trabajo que se hace en la atención primaria de la salud. Cada herramienta que vamos a poner a disposicion de nuestros compañeros de trabajo va a ser que el trabajo sea mejor, de mayor calidad, más fácil pero también más equitativos».

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
error: Contenido protegido!