Misiones recibirá 144 millones de pesos como parte del Programa Municipios Saludables que incluye a Iguazú

El convenio entre los Ministerios de Salud Provincial y Nacional fue firmado este miércoles en el Hospital Marta Schwarz, en un acto donde también se entregaron equipamientos. Ese monto será ejecutado en dos años con el objetivo de disponer recursos para trabajar en la prevención de enfermedades y la atención primaria de la salud.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta tarde, luego de la entrega de equipamientos realizada por funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, el Ministro de Salud de la provincia Dr. Oscar Alarcón, firmó un convenio con su par de Nación para recibir 144 millones de pesos que serán destinados al Programa Municipios Saludables, entre los cuales se encuentra la ciudad de Iguazú.

El programa Municipios Saludables «consiste en la entrega de fondos a municipios para que desarrollen tareas de prevención de la salud, para que la gente no se enferme. Tiene seis líneas de trabajo y una que es innovadora, se trata de la seguridad vial  que otorga fondos para que los municipios seleccionados los utilicen para construir reductores de velocidad, semáforos, o comprar alcoholímetros. Para la provincia de Misiones hay un total de 144 millones de pesos, el 30% queda para el Ministerio de Salud que va a regir y controlar el trabajo de los Municipios informó el Secretario de Equidad del Ministerio de Salud, Víctor Urbani.

En ese sentido, explicó que «Para que se den los desembolsos hay que cumplir con pautas muy estrictas para que se vean los resultados».

Por ello destacó el trabajo que es necesario llevar adelante desde el Municipio específicamente en la prevención de enfermedades y accidentes  «Esto es verdadera atención primaria de la salud porque los municipios son parte fundamental y la atención primaria de la salud habla del trabajo comunitario. Poder trabajar preventivamente, no solo salva vidas sino evita secuelas porque por cada muerto por accidente de tránsito hay 10 personas que quedan con diversos niveles de secuelas y discapacidades. Para nosotros es un paso poder trabajar en conjunto con la provincia y el municipio para evitar que la gente se enferme».

Por su parte el Ministro de Salud provincial manifestó que «Nos pone felices obtener recursos para los misioneros y para esta región que es Iguazú, un lugar emblemático para los argentinos, por el gran trabajo que se hace en la atención primaria de la salud. Cada herramienta que vamos a poner a disposición de nuestros compañeros de trabajo va a ser que el trabajo sea mejor, de mayor calidad, más fácil pero también más equitativos»

Sobre el programa, insistió en que «viene a fortalecer diferentes políticas sanitaria que va llevando la Argentina y también la provincia de Misiones en conjunto, que es una salud federal para todos , la salud federal que siempre quisimos y con nuestros compañeros que nos toca compartir en un momento físico, nos podemos ver las caras, pueden ver que nuestra comunidad vive, siente y quiere tener una mejor calidad de vida».

 

 

Array
error: Contenido protegido!