Nuevo Amanecer: Luego de 114 días sin agua instalaron las conexiones y la bomba para el pozo perforado

La perforación se había culminado hace casi un mes y se esperaban los caños y la bomba para conectar a la red del barrio. Los vecinos esperan contar con el agua los primeros días de la próxima semana.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Luego de casi un mes de culminado la obra del pozo perforado sobre la Avenida de Los Trabajadores, este viernes comenzaron la instalaciones de la casilla que albergará la bomba de agua y de las conexiones para abastecer a la red de agua del Barrio Nuevo Amanecer.

Según explicó Marcelo Teixeira, miembro del Comité de crisis «Ayer llegaron las cañerías para el pozo perforado, están colocando la casilla y seguramente entre lunes y martes estamos a la expectativa que después de 114 días vamos a tener agua».

La zona crítica en cuestión de abastecimiento «son dos cuadras, en total son 38 casas y negocios, sin contar los que tienen una perforación propia. En estas cuadras hay cinco personas que tienen discapacidad y tenían que comprar el agua porque directamente no llegaba nada» explicó a LaVozDeCataratas.

A partir de los reclamos y gestiones que vienen realizando los vecinos autoconvocados frente a IMAS, la empresa proveedora del agua potable decidió realizar el trabajo en el lugar. La perforación comenzó el 15 de julio de este años y culminó dos días después debido a la dificultad del terreno que se encontraba con muchas piedras. Para lograr extrae agua potable debieron perforar 186 metros de profundidad y el caudal logrado fue de 7000 litros por hora.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!