”Un cartera, un mundo”, diseño misionero para llevar en el brazo

La Agencia de Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) junto al Ministerio de Cultura lanzaron la convocatoria “La Cultura de las Colectividades en Carteras y Bolsos” dirigida a diseñadores y confeccionistas. La inscripción estará abierta hasta el 20 de agosto. Bases y condiciones en misionesmuestra.com

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la sede de la Federación de Colectividades de Oberá, y con la presencia de Carlos Fernández, intendente loca; Suzel Vaider, presidente de ADEMI, Celna Jedlicka, subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales del Ministerio de Cultura y Marta Wieremiey de Motta, presidente d ela Federación de Colectividades, se realizó la apertura de la convocatoria “La Cultura de las Colectividades en Carteras y Bolsos” dirigida a diseñadores y confeccionistas mayores de 18 años.

El objetivo es capturar la expresión creativa y cultural de alguna de las 16 colectividades (Alemana, Rusa, Japonesa, Checa, Paraguaya, Árabe, Ucraniana, Brasilera, Polaca, Española, Italiana, Francesa, Suiza, Países Nórdicos, Portuguesa y Centro Cultural Argentino), participantes de la Federación de Colectividades, de la ciudad de Oberá, y plasmarla en una cartera, bolso o morral.

Los trabajos deben estar constituidos por al menos un 65 % en materiales orgánicos textiles (telas, fibras naturales, etc) con el objetivo de promover prácticas amigables con el ambiente; y deberán tener un 80 % de producción local, con lo cual los productos intervenidos no se consideran  prioritarios en esta oportunidad.

Fechas: las piezas, junto a una ficha técnica, deberán presentarse en la sede de la ADEMI (Rioja 1407 de Posadas) hasta el 30 de agosto.

Premiación: los participantes obtendrán como beneficio: visualización de su trabajo, oportunidad de comercialización de sus productos, exposición de las piezas durante la Fiesta Nacional del Inmigrante, las tres piezas seleccionadas se presentarán en el stand oficial de la Fiesta Nacional del Inmigrante y acompañarán la promoción de la Fiesta en su presentación 2022.

Bases y condiciones en la plataforma misionesmuestra.com o se puede solicitar vía Whattsapp en 376 411 2101

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!