Foz se prepara para consolidarse como destino navideño.

La propuesta elaborada por Itaipu y producida por Celebra Eventos será acogida por el Ayuntamiento y la empresa local.

Foz do Iguaçu (crisloosecompartilha) Foz do Iguaçu es uno de los destinos más conocidos por la naturaleza y la ingeniería humana en el planeta. Ahora, la ciudad se prepara para consolidarse como destino navideño.

Para ello, Itaipu desarrolló una propuesta innovadora, utilizando elementos y tecnologías sostenibles y modernas para crear el Natal de Águas e Luzes, una referencia a las Cataratas del Iguazú, la postal de la ciudad, y también a la propia central hidroeléctrica, la más grande en productividad y récord. titular en generación de energía.

Módulos: el tema está inspirado en la fauna y la flora de la región. La decoración prevé impactos en un área de aproximadamente 74 mil metros cuadrados, repartidos en un circuito de 37 km. Natal de Águas e Luzes es modular, es decir, se puede adaptar al aporte de recursos según la adhesión de la comunidad empresarial. El proyecto, que incentiva a los socios de Itaipu y Codefoz, fue presentado el pasado viernes 13 en una reunión extraordinaria del programa Acelera Foz.

La Navidad de Aguas y Luces fue concebida por la periodista Patrícia Iunovich, jefa de Comunicación Social y Turismo de Itaipu, junto con la gerente de Relaciones Públicas, Rebecca Montanheiro, y la asistente del área de Turismo del lado brasileño de la binacional, Aline Teigão. La producción es de Celebra Eventos.

“La Navidad de las Aguas y las Luces es una construcción. La idea es que, a partir de los detalles del proyecto para el Ayuntamiento y para la sociedad civil organizada, se someterá a adaptaciones para garantizar una propuesta democrática y encantadora que genere un sentido de pertenencia entre la gente de Iguazú ”, dice el General Ferreira.

El proyecto tiene en cuenta las principales vías de la ciudad y los barrios más poblados. Como cada año, lo más destacado será en Gramadão da Vila A, con Vila de Natal, y en la Praça da Paz, donde tendrán lugar las presentaciones artísticas, como las obras de teatro de Natal.

Patrícia cree que Natal de Águas e Luzes traerá innumerables beneficios a la frontera.

“Desde el vendedor ambulante hasta el gran hotelero, la ganancia es general, tanto en el ámbito financiero, social y turístico. Nuestra propuesta era respetar a los vecinos, escuchar lo que les gustaría tener en Navidad y, al mismo tiempo, crear una nueva marca para la ciudad ”.

Cómo será – El circuito tiene como propuesta inicial 33 puntos, que se pueden incluir o adaptar.

El itinerario de la Navidad de Águas e Luzes incluye la Praça das Águas, con un saliente, un árbol, una cortina de agua, una fuente y un túnel, en blanco y azul. También incluye el valle de las mariposas, el espacio de los renos, el refugio de los capibaras, las avenidas de las estrellas, el camino nevado y árboles decorados con elementos que recuerdan la fauna de la región. Y, aún, la Avenida dos Presente.

El circuito también podrá contar con una Feria de Navidad, con gastronomía y artesanía de la triple frontera; una parada navideña en la Avenida Paraná; espectáculos; talleres de formación de artesanos para la confección de souvenirs de temática navideña en Foz, que moverán una buena cadena de trabajos, como el de costureras y artistas plásticos. También habrá diferentes guías e itinerarios de bus para conocer y fotografiar los espacios decorados.

Con información de Itaipu Binacional

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!